El arquero del FC Edmonton, Matt VanOekel ganó el premio del NASL (Liga Norteamericana de Fútbol) Guante de Oro 2016 luego de registrar el menos promedio de goles en contra (GAA) de 0.55 durante la temporada regular.
El estadounidense VanOekel ha tenido un año sobresaliente, comenzando con su primer partido con la red invicta para los Eddies en el año, jugando con 10 hombres, y luego ayudando al club a alcanzar el tercer puesto en para ‘El Campeonato,’ el torneo de cuatro equipos de la NASL Postemporada.
"Es un agradable premio personal que voy a tener en el estante durante muchos años por venir, y podré mostrar a mis hijos y nietos,” dijo VanOekel.
En 2016, fue el año para la defensa de los Eddies, donde solamente recibieron 21 goles en contra (mejor en la liga durante la temporada) en 32 encuentros. En el proceso, VanOekel logró unos records de liga – 16 partidos con la red invicta y un GAA de 0.55. El solo recibió 16 de los 21 goles en contra de loa Eddies durante el transcurso de las temporadas primaveral y otoño donde fue titular en 29 partidos para un total de 2,610 minutos.
El nativo de Chesapeake, Virginia también es el líder en la NASL Época Moderna en victorias (48) como arquero y atajadas (334). VanOekel, de 30 años de edad, ha jugado en la NASL desde 2011 y terminó su segundo año con los Eddies.
"Las claves del éxito de este año fueron realmente la confianza a principios de la temporada, haciendo las atajadas que sé que soy capaz de hacer, y viniendo en un poco más hábil que yo estaba el año pasado,” agregó VanOekel.
Anterior Ganadores