News

Puerto Rico FC Vence 1-0 A Miami

Puerto Rico FC Vence 1-0 A Miami Para Primer Triunfo Como Visitante
AS.com | Sep 23, 2016

Puerto Rico FC logró su primer triunfo como visitante y segundo total en la NASL (Liga Norteamericana de Fútbol) Otoño 2016 luego de vencer 1-0 al Miami FC ante 10,012 espectadores en el Estadio FIU para comenzar la Jornada 13 el viernes.

A pesar de empezar dos horas después de la hora programada debido a una tormenta, la afición no se fue del estadio y hubo una gran asistencia.

La primera parte empezó con grandes ocasiones del Puerto Rico FC (PRFC) y paradones del arquero argentino de Miami, Daniel Vega.  A partir del minuto 20, el Miami empezó a dominar el balón y las ocasiones llegaron.

La mejor fue en el minuto 24 tras una gran jugada del delantero internacional ghanés Kwadwo Poku, pero el remate del mediocampista internacional hondureño Wilson Palacios fue alto.

En la segunda mitad, Miami dominó el partido y el arquero estadounidense del Puerto Rico FC, Trevor Spangenberg tuvo que lucirse con varias paradas.

El Miami FC salió a la ofensiva, mientras que el PRFC defendió con casi todos los hombres. Cuando el equipo local pudo rematar, Spangenberg estaba firme para aguantar el empate.

A pesar del dominio del conjunto dirigido por el ex-mundialista italiano Alessandro Nesta, los boricuas se adelantaron en el minuto 80. Una falta botada por el mediocampista internacional puertorriqueño Jackie Marrero acabó dentro de la portería defendida por Vega. La pelota rozó la cabeza del delantero brasileño del Miami FC, Pablo Campos y entró al fondo de la red para el autogol.

Tras encajar, Miami buscó el empate de una manera desesperada y el PRFC tuvo varias ocasiones para ampliar su ventaja.

En la última jugada del partido, Vega subió a rematar una falta, pero la defensa rechazó el balón y el árbitro pitó el final del partido.

En el BoricuaFest, el Puerto Rico FC consiguió su primera victoria fuera del Estadio Juan Ramón Loubriel y suma seis puntos en los últimos cuatro partidos.  Por lo tanto, Miami, cayo por segunda vez consecutiva y primera en derrota en casa desde 13 de agosto.

 

Our Terms and Conditions of Use have changed. By using this Site, you agree to the Terms and Conditions of Use. Agree and Dismiss
Our Privacy Policy has changed. By using this Site, you agree to the Privacy Policy. Agree and Dismiss