Minnesota United FC concluyó la NASL (Liga Norteamericana de Fútbol) Primaveral 2016 con una victoria de 3-1 contra el visitante Miami FC ante unos 9,102 espectadores en el Estadio NSC durante la Jornada 11 del sábado por la noche.
El Miami FC viajó a Minnesota habiendo dejado su portería a cero en los últimos tres partidos en la NASL, mientras que el Minnesota había perdido sus últimos tres partidos de liga.
El Miami empezó el partido bastante activo y su mejor ocasión vino al minuto 21 cuando el disparo del mediocampista internacional cubano Ariel Martínez acabó chocándose con el poste.
Ambos equipos tuvieron ocasiones en los primeros 45 minutos. United dispararon siete veces, mientras que el Miami chutó en cinco ocasiones. Pero los goles vinieron en la segunda parte.
El delantero Christian Ramírez marcó el primero de la noche al empezar el segundo tiempo. El brasileño delantero Stefano Pinho, marcó el segundo del Minnesota pocos minutos después.
El Miami intentó reaccionar y el delantero Jaime Chávez recortó distancias tras un gran centro del delantero argentino Darío Cvitanich.
Tras encajar, el Minnesota buscó el tercer gol, pero el palo evitó el tanto del defensa Kevin Venegas. El tercero del conjunto local vino en el descuento. El Miami estaba buscando el empate en los últimos segundos del partido y el mediocampista brasileño Ibson marcó y finiquitó el partido.
La racha de imbatibilidad el Miami quedó en tres partidos y el Minnesota, tras tres jornadas, volvió a reencontrarse con la victoria.