Los Tampa Bay Rowdies necesitaban marcar al menos seis goles, durante la Jornada 11 del sábado, al anfitrión Jacksonville Armada FC en el Community First Park para ser campeón de la NASL (Liga Norteamericana de Fútbol) Primaveral 2016. Pero no pudo ser.
Los Rowdies salieron a por la victoria desde el primer minuto. La primera ocasión del partido vino en el minuto siete tras un disparo del ex-mundialista ingles Joe Cole.
La afición del Tampa se volvió loca cuando Cole mandó un disparo al palo y el mediocampista Kalif Alhassan mandó el rechace al fondo de la red. Pero el gol fue anulado por fuera de juego del ghanés.
El Jacksonville también tuvo sus oportunidades en los primeros 45 minutos. El joven delantero camerunés, Charles Eloundou, tuvo la mejor ocasión del Armada FC pero el arquero de los Rowdies, Matt Pickens estuvo bien y detuvo el disparo.
La primera mitad acabó con empate a cero. Justo al empezar la segunda parte, el defensa internacional de Guam, Shawn Nicklaw fue expulsado tras cometer una falta sobre Cole. El Jacksonville tuvo que jugar los últimos 45 minutos con 10 jugadores.
A pesar de jugar con uno menos, el Jacksonville marcó el primer gol del partido. El mediocampista hondureño Junior ‘el mago’ Sandoval marcó un golazo al minuto 52 luego de un pase del delantero Jemal Johnson.
Parecía que el equipo de norte de Florida iba a salir victorioso, pero un gol faltando seis minutos del mediocampista internacional salvadoreño Junior Burgos supuso el empate para los Rowdies.
Los Rowdies acabaron la temporada con 16 puntos mientras que el Jacksonville sumó siete.