News

¡La NASL Temporada 2016 ya está aquí!

Repasamos los equipos y sus duelos iniciales
AS.com | Apr 1, 2016

¡La temporada 2016 de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) ya está aquí con el comienza de la campaña primaveral este fin de semana!   Además de los encuentros de la Jornada 1, este año la liga también tener las flamantes llegadas del Miami FC y el Rayo OKC. También la incorporación próxima del Puerto Rico FC para la Temporada del Otoño.

Los New York Cosmos buscaran otro título, pero los demás equipos también tienen muchas opciones para levantar el trofeo del ‘Soccer Bowl.’

 

NASL Temporada Primaveral 2016 – Jornada 1

Carolina RailHawks vs. Minnesota United FC

3 p.m. ET | sábado, 2 de abril

WakeMed Soccer Park | Cary, Carolina del Norte

VEA | ESPN3 (Nacional - EE. UU), NASL.com (Nacional - Canadá), TWC SportsChannel 323 (Regional – Carolina del Norte/Sur), FOX 50 (Local - Cary/Raleigh), MY29 (Local - Twin Cities)

Carolina terminó sexto en la pasada temporada y buscara estar entre los mejores en la Tabla General y retener su domino en casa (WakeMed Soccer Park) como en las pasadas temporadas. El jugador estrella del equipo es Marvin Ceballos, el mediocampista guatemalteco. También destacan Tiyi Shipalane, Conor Tobin y Nazmi Albadawi.

Minnesota acabó tercero en la NASL 2015 y volverá a pelear por el título en la temporada 2016. A pesar de la baja del delantero y goleador de la NASL Época Moderna - brasileño Pablo Campo, Minnesota han sabido suplirle. Su reemplazo es Stefano Pinho, el delantero brasileño que fue elegido jugador ganador del NASL Balón de Oro 2015. En el equipo destacarán: Christian Ramírez y Justin Davis.

 

Fort Lauderdale Strikers vs. Miami FC

7 p.m. ET | sábado, 2 de abril

Estadio Lockhart | Fort Lauderdale, Florida

VEA | beIN SPORTS (Nacional - EE. UU, Canadá), SFL-TV (Local - Fort Lauderdale), Internacional (vea las páginas de los equipos de strikers.com y miamifc.com para más información sobre los países que pueden ver el partido)

Fort Lauderdale es un equipo en transición. El brasileño Caio Zanardi es el nuevo técnico del club y la mayoría de los fichajes son jugadores brasileños. El equipo floridense hizo una gira de pretemporada en China y cosechó buenos resultados ganado tres de los cuatro encuentros. Los Strikers están listos para volverán a pelear por el título. Los jugadores a seguir del equipo dirigido son: Kléberson, Adrianinho, Matheus Carvalho y Bruno Cardoso. En total, hay nueve jugadores cariocas en el equipo de Fort Lauderdale.

El Miami FC es el equipo de Alessandro Nesta. El ex-jugador italiano es el técnico del conjunto miamense que quiere ser campeón. Nesta lo ha dicho varias veces y los jugadores también. Los fichajes del Miami han sido buenos, pero siempre es complicado empezar en su temporada inaugural. Se espera mucho de Nesta y del Miami FC. Las estrellas del equipo son: Wilson Palacios, Darío Cvitanich, Matuzalem y Ariel Martínez.

 

Tampa Bay Rowdies vs. Indy Eleven

7:30 p.m. ET | sábado, 2 de abril

Estadio Al Lang | St. Petersburg, Florida

VEA | ONE World Sports (Nacional - EE.UU.), ONEWorldSports.com (Nacional – EE. UU, Canada), BHSN 1147 (Local - St. Petersburg/Tampa Bay)

Tampa Bay siempre quiere llegar a la postemporada entonces el equipo hará lo posible por hacerlo en la presente campaña tras no clasificar la pasada temporada. El fichaje del goleador de la postemporada 2015, Tom Heinemann ayudará al equipo marcar los goles necesarios para seguir en lo alto de la tabla. Y se espera mucho del internacional estadounidense Freddy Adu en esta temporada. Es posible que la temporada de los Rowdies dependa del rendimiento de Adu. Los otros cracks de los Rowdies son: Georgi Hristov y Darwin Espinal.

Indy Eleven, a pesar haber tenido una buena temporada en el 2015 terminado noveno, tuvo el mejor promedio de asistencia en la NASL. En la temporada pasado, el promedio fue 9,809 y se espera lo mismo para la NASL 2016. El equipo buscará el resultado y la afición siempre estará presente. Los jugadores a seguir del equipo de Indy son: Duke Lacroix, Colin Falvey y el jugador número 12, los hinchas.

 

Rayo OKC vs. FC Edmonton

8 p.m. ET | sábado, 2 de abril

Estadio Miller | Ciudad de Oklahoma, Oklahoma

VEA | ESPN3 (Nacional – EE.UU.), NASL.com (Nacional - Canadá), Cox 703 (Local – Ciudad de Oklahoma)

El Rayo OKC es el equipo hermano del Rayo Vallecano de La Liga española. El conjunto de Oklahoma fichó lo que algunos consideran como uno de los mejores técnicos de la NASL: Alen Marcina.  Pero Marcina no es el único crack del Rayo, también lo son Georgios Samaras, Derek Boateng, Robbie Findley, Erick Norales, Marvin Chávez y Richard Menjivar. El equipo ha fichado muy bien y tiene grandes posibilidades de acabar en lo alto de la NASL Tabla General.

Edmonton acabó séptimo empatado a puntos con los Carolina RailHawks y buscara mejorar en la Tabla General para el 2016 luego de una excitosa pretemporada donde lograron estar invictos durante una gira por el Reino Unido el mes pasado. El fichaje del veterano central canadiense, Nik Ledgerwood, traerá experiencia a la zaga del club. Uno de los jugadores a seguir del conjunto canadiense es Allan Zebie.  El lateral derecho de 22 años ya es internacional con las categorías inferiores de Canadá. Los otros cracks son: los británicos Daryl Fordyce y Tomi Ameobi además del salvadoreño internacional Dustin Correa

 

New York Cosmos vs. Ottawa Fury FC

6 p.m. ET | Domingo, 3 de abril

Estadio James M. Shuart | Hempstead, Nueva York

VEA | ONE World Sports (Nacional – EE.UU.), ONEWorldSports.com (Nacional – EE.UU., Canada), Rogers TV (Local - Ottawa)

En el último partido de Raúl y Marcos Senna, Nueva York ganó el título de la NASL. Reemplazar a los dos cracks españoles parecía imposible, pero los Cosmos lo hicieron. Vinieron Juan Arango, Yohandry Orozco y Niko Kranjcar. La base del equipo campeón sigue intacta y los fichajes estrellas ayudarán al equipo volver a pelear por el título.

A pesar de llegar a la final para ‘El Campeonato’ en el 2015, el Fury FC buscara regresar y continuar para pelar por el título esta temporada. Ahora bajo el mando del nuevo técnico escocés Paul Dalglish, Ottawa ha tenido que reconstruir la convocatoria del club.  El Fury FC tiene de regreso al capitán de la selección canadiense Julian De Guzmán y firmaron otro internacional canadiense en Marcel De Jong. También de regreso son el mediocampista Mauro Eustaquio y líder en la portería, el francés Romuald Peiser, quien ganó el NASL Guante de Oro en 2015.

 

 

Our Terms and Conditions of Use have changed. By using this Site, you agree to the Terms and Conditions of Use. Agree and Dismiss
Our Privacy Policy has changed. By using this Site, you agree to the Privacy Policy. Agree and Dismiss