News

Las 10 cosas que no sabías del venezolano Juan Arango

Es el futbolista más trascendente y mediático del fútbol venezolano y arrancará este domingo en Estadio James Shuart con el NY Cosmos (6 pm ET).
AS.com | Mar 28, 2016

Juan Arangoes el futbolista más trascendente y mediático del fútbol venezolano y arrancará este domingo en el James Shuart Stadium con el Cosmos de Nueva York (6 pm ET) ante su nuevo público. Arango estuvo 10 temporadas en el fútbol Europeo, primero con el Mallorca y luego con el Borussia Mönchengladbach de Alemania.

El nuevo club de Arango y mítico equipo de La Gran Manzana, es dirigido por el también venezolano, Gianni Savarese, con quien precisamente también jugó el futbolista de 35 años en La Vinotinto.

Hay más cosas que probablemente no sepan de Arango, aquí ofrecemos 10 de ellas.

1) Debutó en la Segunda División de Venezuela con 17 años en El Nueva Cádiz. Su primer director técnico fue César Farías, quien luego lo dirigió en La Vinotinto, y en el ciclo del seleccionador, Aragno fue nombrado capitán.

2) Sus padres son colombianos y emigraron a Venezuela en 1979.

3) Militó solo en dos clubes de la Primera División de Venezuela. En el Zulianos FC (antiguo Nueva Cádiz, que ascendió a Primera en 1999) y en el 2000, por seis meses en el Caracas FC, porque luego se iría al fútbol mexicano con el Monterrey.

4) Aficionados del fútbol en Alemania crearon una "iglesia" en honor al excapitán de La Vinotinto, su nombre es “Testigos de Arango” (Zeugen Arangos).

5) En la temporada 2011/2012 fue nombrado como el mejor jugador latinoamericano de la Bundesliga.

6) Al anotar su gol número 20 con la camiseta de la Selección de Venezuela, el 7 de septiembre de 2012 ante Perú, se convirtió en el cuarto jugador que marca en cuatro Eliminatorias, uniéndose al paraguayo José Luis Chilavert; el ecuatoriano, Edison Méndez y el chileno, Marcelo Salas.

7) Marco Reus ha declarado que Arango fue su maestro con los tiros libres.

8) En 2005 Javi Navarro le propinó un codazo que lo mandó a terapia intensiva por varios días.

9) Es el máximo goleador de la selección de Venezuela en Eliminatorias con 11 goles.

10) Arango se hizo ciudadano español en 2008, lo hizo con el objetivo de no ocupar la plaza de extranjero en el Mallorca.

 

Our Terms and Conditions of Use have changed. By using this Site, you agree to the Terms and Conditions of Use. Agree and Dismiss
Our Privacy Policy has changed. By using this Site, you agree to the Privacy Policy. Agree and Dismiss