News

Indy Eleven Anuncia Tim Hankinson Como Nuevo Técnico

Indy Eleven Anuncia Tim Hankinson Como Nuevo Técnico
Dec 2, 2015

Indy Eleven de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) anunció a Tim Hankinson como su nuevo técnico.

"Candidatos experimentados eran un punto focal de nuestra búsqueda, y pocos técnicos tienen el conocimiento del fútbol estadounidense que Tim Hankinson,” dijo el propietario del Indy Eleven, Ersal Ozdemir. "En nombre de la familia de Indy Eleven quiero dar la bienvenida a Tim y su esposa, Yvette, a Indianápolis y esperamos que ellos reciben el apoyo de una de las bases de fanáticos más apasionados en el país."

El técnico de 60-años de edad Hankinson comento: “Me siento honrado de ser líder de una de las grandes organizaciones de la NASL.  Yo vengo a aquí decidido a construir un equipo ganador en el campo y celebrar un futuro campeonato con nuestros fanáticos y con la hincha del Brickyard Batallón.”

Una de las primeras decisiones tomadas por Hankinson fue para retener a Tim Regan como miembro del cuerpo técnico del Indy Eleven. Regan, quien ha estado con el club desde diciembre del 2013, regresará a su posición de asistente técnico después de servir como técnico interino del equipo desde principios de junio.

"Después de haber conocido a Tim Hankinson durante dos décadas, soy muy consciente de la inmensa experiencia y conocimiento que trae,” dijo el Gerente General y Presidente del Indy Eleven, Peter Wilt. "Estoy muy emocionado de que Tim Regan ha accedido a permanecer como parte del cuerpo técnico. Entre la nueva perspectiva de Tim Hankinson y el vasto conocimiento de nuestro equipo que Tim Regan posee, estoy seguro que vamos a construir un calibre de convocatoria para un campeonato que nuestros seguidores se merecen.”

Indy Eleven es la última parada en un viaje de 36 años como técnico que ha visto Hankinson al mando de equipos en casi todos los niveles del deporte en los Estados Unidos - incluyendo dos años en la NASL y nueve años en la MLS – donde lo ha tomado a él a todo el mundo.

Hankinson viene a Indiana luego de estar al cargo del club jamaiquino Montego Bay United donde terminaron primero en la liga local (Red Stripe National Premier) con un record de siete victorias, cuatro empates y dos derrotas durante la temporada 2015-16.  El también llevo al club a sus primeros puntos en la ScotiaBank CONCACAF Liga Campeones luego de empatar 3-3 contra el D.C. United de MLS.

El nativo de la ciudad de Nueva York paso dos temporadas en la NASL como técnico de los San Antonio Scorpions quienes terminaron primero en la tabla general en su año inaugural en la liga en 2012.  Hankinson tuvo un record de 21 victorias, 11 empates y 18 derrotas en 50 partidos totales con San Antonio.  Él tiene una marca de 19-10-15 en partidos de la temporada regular en la NASL. 

En 1998 Hankinson tomo el mando del Tampa Bay Mutiny de MLS y luego paso las temporadas 2001-04 con los Colorado Rapids.

Hankinson comenzó su carrera como técnico en 1979 a la edad de 25, con su nombramiento a la Universidad de Oglethorpe como el primero de cuatro puestos de trabajo que lo vieron subir en el escalafón colegiados a través de la próxima década. Él comenzó su carrera como técnico profesional en 1990, con paradas en el país incluyendo con el Charleston Battery y Raleigh Flyers de la antigua USISL para ir junto con su tiempo en la NASL y MLS. Además, Hankinson también tuvo tiempo como técnico al nivel internacional, con paradas en Brasil, Islandia, Guatemala, la India y, más recientemente, Jamaica a lo largo de los últimos 25 años.

 

Our Terms and Conditions of Use have changed. By using this Site, you agree to the Terms and Conditions of Use. Agree and Dismiss
Our Privacy Policy has changed. By using this Site, you agree to the Privacy Policy. Agree and Dismiss