News

NASL Retro: Cosmos Derrotan Sounders Por Titulo 1982

NASL Retro: New York Cosmos Derrotan Seattle Sounders Para Su Quinto Titulo En 1982
Sep 17, 2015

Esta semana en 1982, durante la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) Época De Oro, los New York Cosmos lograron su quinto campeonato de liga consecutivo luego de vencer a los Seattle Sounders por marcador de 1-0 en la final llamado el “Soccer Bowl’82.”

Antes de jugar el “Soccer Bowl’82,” los Cosmos, bajo el mando del técnico brasileño Julio Mazzei, terminaron la NASL Temporada Regular en primer lugar en la División del Este con un record de 23 victorias y solo nueve derrotas.

Nueva York clasificó para el torneo de postemporada de 1982 y eliminó a los Tulsa Roughnecks y San Diego Sockers en la primera ronda y semifinal, respectivamente.

Por lo tanto, Seattle, quien terminó primero en División Oeste con un record de 18 victorias con 14 derrotas, dejó a fuera de la postemporada al Toronto Blizzard (primera ronda) y Fort Lauderdale Strikers (semifinal) para lograr su boleto para jugar por el trofeo de la liga el 18 de septiembre.

El ‘Soccer Bowl’82’ se jugó el 18 de septiembre en una sede neutral del Estadio Jack Murphy en San Diego, California ante unos 22,634 espectadores.

Los Sounders buscaban su posible revancha del “Soccer Bowl’77,” cuando cayeron 2-1 contra los Cosmos, y en los primeros 20 minutos en el Estadio Jack Murphy el equipo del osete tuvo ventaja en los tiros al arco 8-1.

Pero fue Nueva York quien anotó al minuto 31 cuando el defensa mundialista brasileño Carlos Alberto dio pase al mediocampista internacional paraguayo Julio Cesar Romero quien dio centro por la derecha al delantero goleador Giorgio Chinaglia donde el italiano disparo desde 12 yardas para vencer al arquero inglés de Seattle, Paul Hammond para el 1-0.

Chinaglia, quien se llevó el título de goleador de la liga por tercer año consecutivo (quinto en total), fue nombrado el jugador más valioso del “Soccer Bowl’82”  

 

Final

18.09.1982: San Diego, California; Estadio Jack Murphy (A: 22634)

SEATTLE SOUNDERS – NEW YORK COSMOS 0-1 (0-1)

Giorgio CHINAGLIA 31’

Seattle Sounders: Paul Hammond – Ray Evans, Nicky Reid, Benny Dargle, Jeff Stock, Kenny Hibbitt, Gary Mills (Ian Bridge), Alan Hudson, Steve Daley, Peter Ward, Mark Peterson (Roger Davies).

DT: Alan HINTON

New York Cosmos: Hubert Birkenmeier – Andranik Eskandarian, Jeff Durgan, Carlos Alberto, Boris Bandov, Rick Davis, Julio Cesar Romero, Vladislav Bogicevic, Steve Hunt, Giorgio Chinaglia, Roberto Cabañas (Steve Wegerle).

DT: Julio MAZZEI

A: David SOCHA

 

Our Terms and Conditions of Use have changed. By using this Site, you agree to the Terms and Conditions of Use. Agree and Dismiss
Our Privacy Policy has changed. By using this Site, you agree to the Privacy Policy. Agree and Dismiss