News

Previo Campeones: Cosmos Ganan Titulo 1977 En Último Partido De Pelé

Previo Campeones: Cosmos Ganan Titulo 1977 En Último Partido De Pelé
Sep 8, 2015

En noviembre de este año durante ‘El Campeonato Final,’ el equipo ganador levantara el Trofeo del ‘Soccer Bowl,’ que es tercer premio profesional de futbol masculino más antiguo en los Estados Unidos.

Durante la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) Época Moderna - Minnesota United FC, New York Cosmos, San Antonio Scorpions y Tampa Bay Rowdies han logrado el título y buscaran de nuevo ganarlo.  Además los otros siete clubes en la Tabla General 2015 también quieren su primer campeonato de la liga.

NASL.com toma un vistazo a los ganadores previos de la NASL durante las Épocas de Oro y Moderna…

 

Previo Campeones: Cosmos Ganan Titulo 1977 En Último Encuentro De Pelé

Los New York Cosmos ganaron su segundo campeonato de la liga al vencer 2-1 a los Seattle Sounders en el encuentro final llamado el ‘NASL Soccer Bowl’ el 28 de agosto 1977.

El encuentro también fue el último en la carrera profesional del tres veces campeón mundial y único rey del fútbol, Pelé, jugar su último partido profesional en su carrera cuando estuvo los 90 minutos en la cancha con los Cosmos contra los Sounders.

Los Cosmos, bajo el mando del técnico italiano Eddie Firmani, terminaron la NASL Temporada Regular 1977 en el segundo lugar de la División Este de la Conferencia Atlántica con un record de 15 victorias con 11 derrotas.

Nueva York clásico a la postemporada y elimino a los visitantes Tampa Bay Rowdies (3-0) en la primer ronda el 10 de agosto para luego enfrentar a los líderes de la División Este los Fort Lauderdale Strikers en la próxima fase.

Los Cosmos ganaron el primer partido de la serie (8-3) contra los visitantes Strikers ante uno total de 77,691 espectadores el 14 de agosto.  Tres días después Fort Lauderdale ganó encuentro de vuelta como local (3-2) pero Nueva York triunfo en el ‘shootout’ desempaté para pasar a la próxima ronda.

En la serie final de conferencia, los Cosmos ganaron los dos partidos (2-1, 21 de agosto; 4-1, 24 de agosto) contra los Rochester Lancers para lograr su boleto a su primera NASL Final desde 1972.

Por lo tanto, Seattle, quien quedo tercero en la División Oeste durante la Temporada 1977, clasifico a la postemporada y elimino a los Vancouver Whitecaps (primera ronda), Minnesota Kicks (semifinal) y Los Angeles Aztecs (conferencia final) para llegar a disputar el trofeo del ‘Soccer Bowl.’

El Estadio Civic en Portland, Oregon fue la sede del “NASL Soccer Bowl’77” donde unos 35,548 vieron a los Cosmos tomar la ventaja al minuto 20 del primer tiempo con un gol del delantero internacional inglés Steve Hunt luego de un error del arquero internacional canadiense de los Sounders, Tony Chursky.

Seattle lo empató cuatro minutos después con un gol de una combinación de delanteros inglés cuando Mickey Cave dio pase Tommy Ord cuyo disparo venció al arquero de Nueva York, Shep Messing.

El gol del triunfo para los Cosmos vino al minuto 78 del segundo tiempo cuando un centro de Hunt lo encontró al delantero internacional italiano Giorgio Chinaglia quien cabezazo para el 2-1 final.

Además del brasileño Pelé, los Cosmos tuvieron a dos otros campeones mundiales en la cancha quienes fueron los defensas – Carlos Alberto (Brasil) y Franz Beckenbauer (Alemania).

 

Final

28.08.1977: Portland, Oregon; Estadio Civic (A: 35548)

SEATTLE SOUNDERS – NEW YORK COSMOS 1-2 (1-1)

Tommy ORD 24’ – Steve HUNT 20’; Giorgio CHINAGLIA 78’

Seattle Sounders: Tony Chursky – Mel Machin, Dave Gillett, Mike England, Jim McAllister, Adrian Webster, Steve Buttle, Jimmy Robertson (Tom Jenkins), Jocky Scott, Tommy Ord, Mickey Cave (Dave Butler).

DT: Jim GABRIEL

New York Cosmos: Shep Messing – Paul Hunter, Werner Roth, Carlos Alberto, Nelsi Morais, Terry Garbett (Vito Dimitrijevic), Franz Beckenbauer, Steve Hunt, Tony Field, Giorgio Chinaglia (Jomo Sono), Pelé.

DT: Eddie FIRMANI

A: Toros KIBRITJIAN

 

Video cortesía de New York Cosmos

 

 

Our Terms and Conditions of Use have changed. By using this Site, you agree to the Terms and Conditions of Use. Agree and Dismiss
Our Privacy Policy has changed. By using this Site, you agree to the Privacy Policy. Agree and Dismiss