News

Miami FC Nombran Alessandro Nesta Como Director Técnico

Internacionalmente Reconocida Estrella Del Fútbol Estará Al Frente Del NASL Club
Aug 31, 2015

Miami FC, el único equipo profesional de fútbol de la ciudad de Miami, anunció el lunes el nombramiento de la estrella italiana Alessandro Nesta como su primer director técnico del equipo. Nesta, quien es ampliamente considerado como uno de los mejores defensas centrales en la historia del juego, trae su experiencia y liderazgo a Miami FC donde el equipo comenzará a jugar en la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) Temporada del 2016.

"Estamos muy emocionados de traer a bordo a Alessandro con el Miami FC, dijo Paolo Maldini, uno de los dos propietarios del Miami FC y un ex-jugador del AC Milan y la selección nacional de Italia. "Como ex-compañero de equipo y amigo personal de Alessandro, tengo una gran cantidad de respeto por su talento y creo que va a sacar lo mejor de nuestros jugadores."

Nesta, de 39 años, tuvo una impresionante carrera como jugador, que comenzó con su debut en la Serie A italiana en 1994 con el club Lazio de Roma. Fue nombrado el defensa del año en la Serie A en cuatro ocasiones y fue seleccionado cuatro veces para la UEFA Equipo del Año mientras que tuvo más de 400 apariciones en la Serie A, con el Lazio y AC Milan. Como parte del 100 aniversario de la FIFA en 2004, Nesta fue nombrado a la lista FIFA de los 100 mejores jugadores activos, una lista que fue elegido por Pelé.

Nesta jugó 78 partidos internacionales con la selección italiana y en 2006 levantó el trofeo de la Copa Mundial cuando el Azzurri ganó el título en Alemania. Jugó en tres Copas del Mundo, tres Campeonatos de Europa, y los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta.

"Estoy feliz que he alcanzado otro emocionante capítulo en mi carrera,” dijo Nesta. "Tengo el privilegio que se le permita la oportunidad de ayudar a establecer el Miami FC y llevarlo a la vanguardia de la NASL."

La creación de Miami FC se anunció a principios de este año con Maldini y el deporte y medio de comunicación empresario Riccardo Silva como copropietarios del club. La misión del Miami FC es conectar con las diversas comunidades de la ciudad a través del lenguaje mundial de fútbol.

Con la adición de Nesta, Miami FC continúa a tomar forma con Maldini reuniendo el personal técnico del club y su convocatoria.

Our Terms and Conditions of Use have changed. By using this Site, you agree to the Terms and Conditions of Use. Agree and Dismiss
Our Privacy Policy has changed. By using this Site, you agree to the Privacy Policy. Agree and Dismiss