News

Previo Campeones: Cosmos Capturan Su Primer Título En 1972

Previo Campeones: New York Cosmos Capturan Su Primer Título En 1972
Aug 18, 2015

En noviembre de este año durante ‘El Campeonato Final,’ el equipo ganador levantara el Trofeo del ‘Soccer Bowl,’ que es tercer premio profesional de futbol masculino más antiguo en los Estados Unidos.

Durante la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) Época Moderna - Minnesota United FC, New York Cosmos, San Antonio Scorpions y Tampa Bay Rowdies han logrado el título y buscaran de nuevo ganarlo.  Además los otros siete clubes en la Tabla General 2015 también quieren su primer campeonato de la liga.

NASL.com toma un vistazo a los ganadores previos de la NASL durante las Épocas de Oro y Moderna…

 

Previo Campeones: Cosmos Capturan Su Primer Título En 1972

En su segunda temporada en la NASL, los New York Cosmos capturaron su primer campeonato de la liga al derrotar a los visitantes St. Louis Stars, 2-1, en el encuentro final el 26 de agosto 1972.

Unos 6,102 espectadores en el Estadio Hofstra de Hempstead, Nueva York, vieron la primera final de la NASL jugarse en solamente un partido.

Los Cosmos, bajo el mando del jugador-técnico inglés Gordon Bradley, terminaron la NASL Temporada Regular en el primer lugar de la División Norte con un record de siete triunfos, cuatro empates y tres derrotas. 

Nueva York llegó a la NASL Final 1972 después de eliminar al ganador del año anterior, Dallas Tornado, por marcador de 1-0 en la semifinal el 19 de agosto.

En la final, jugado una semana después, tuvieron a los Cosmos abrir el marcador al minuto cinco con un gol del delantero internacional de Bermudas, Randy Horton.

El gol del jugador más valioso de la liga vino después de un tiro de esquina del delantero nativo de Israel, Roeben Young donde el cabezazo de Horton choco en  poste y luego venció al arquero internacional estadounidense de St. Louis, Mike Winter, para el 1-0.

Los Stars igualaron el marcador, 1-1, dos minutos después con un gol del jugador-técnico Casey Frankiewicz luego de un pase del defensa inglés John Sewell.

Faltando cuatro minutos para terminar el encuentro, una falta del defensa de St. Louis, Gary Rensing hacia el mediocampista internacional canadiense John Kerr en el área de las 18 resultó en un penal a favor de Nueva York.

El delantero mundialista (Chile 1962) checoslovaco Josef Jelinek marco el gol desde los 12 pasos para los Cosmos.

Al minuto 88, Nueva York se quedó con 10 jugadores luego de que el defensa internacional estadounidense Werner Roth fue expulsado por el árbitro Roger Schott.

Faltando segundos, los Stars casi empataron el encuentro pero el gol del delantero internacional estadounidense Willy Roy fue anulado por Schott debido a posición fuera de lugar.

 

Final

26.08.1972: Hempstead, New York; Estadio Hofstra (A: 6102)

NEW YORK COSMOS – ST. LOUIS STARS 2-1 (1-1)

Randy HORTON 5’; Josef JELINEK 86’ pen – Casey FRANKIEWICZ 7’

New York Cosmos: Richard Blackmore – Karol Kapcinski, Werner Roth, Dieter Zajdel, Barry Mahy, John Kerr, Siegfried Stritzl, Josef Jelinek (Gordon Bradley), Randy Horton, Wilberforce Mfum (Everald Cummings), Roeban Young.  Expulsado: Roth 88’

DT: Gordon BRADLEY

St. Louis Stars: Mike Winter – John Sewell, Wilf Tranter, Steve Frank (Yeo Kankam), Joe Puls, Pat McBride, Gary Rensing, Larry Hausemann, Casey Frankiewicz, Gene Geimer, Willy Roy.

DT: Casey FRANKIEWICZ

A: Roger SCHOTT

 

 

Our Terms and Conditions of Use have changed. By using this Site, you agree to the Terms and Conditions of Use. Agree and Dismiss
Our Privacy Policy has changed. By using this Site, you agree to the Privacy Policy. Agree and Dismiss