News

Previo Campeones: Los Angeles Aztecs Ganan 1974 Titulo En Penales

Previo Campeones: Los Angeles Aztecs Ganan 1974 Titulo En Penales Contra Miami Toros
Aug 11, 2015

En noviembre de este año durante ‘El Campeonato Final,’ el equipo ganador levantara el Trofeo del ‘Soccer Bowl,’ que es tercer premio profesional de futbol masculino más antiguo en los Estados Unidos.

Durante la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) Época Moderna - Minnesota United FC, New York Cosmos, San Antonio Scorpions y Tampa Bay Rowdies han logrado el título y buscaran de nuevo ganarlo.  Además los otros siete clubes en la Tabla General 2015 también quieren su primer campeonato de la liga.

NASL.com toma un vistazo a los ganadores previos de la NASL durante las Épocas De Oro y Moderna…

 

Previo Campeones: Los Angeles Aztecs Ganan 1974 Titulo En Penales

 

En su temporada inaugural en la NASL Épocas De Oro , Los Angeles Aztecs ganaron el campeonato de la liga luego de vencer a los anfitriones Miami Toros, 5-3 en penales luego de que el encuentro termino igualado 3-3 ante unos 15,507 espectadores el 25 de agosto 1974.

Bajo el mando del técnico de nativo de Albania, Alex Perolli, los Aztecs clasificaron para el torneo de postemporada de la NASL después de primero en la División del Osete con record en la liga con 11 victorias, dos empates y siete derrotas.

Por tener uno de los dos mejores records en la liga al terminar la temporada regular de (otro fue Miami), Los Angeles paso directamente a las semifinal donde eliminaron a los visitantes Boston Minutemen, 2-0 el 17 de agosto 1974.

Con los Toros derrotando al Dallas Tornado en la otra semifinal, los Aztecs viajarían al estado de la Florida para disputar el Campeonato de la NASL 1974.

La final, que fue televisada en por la cadena nacional CBS por primera vez desde 1968, se jugó en el Orange Bowl de Miami, fue los locales que tomaron la ventaja al minuto 17 con un gol del defensa inglés Ralph Wright desde un tiro de esquina del mediocampista escoces Ron Sharp.

Los Angeles lo igualo 1-1 al minuto 26 con un gol del penal del defensa argentino Ricardo DeRienzo.

En el segundo tiempo, Sharp tuvo chance de darles la ventaja a los Toros en el minuto 48, pero el fallo un penal para que el marcador siga 1-1.

Al minuto 72, Miami tomo la ventaja de 2-1 después de un auto gol del defensa nativo de Trinidad y Tobago, Ramon Moraldo.

El delantero uruguayo Uri Banhoffer lo empato para los Aztecs con un tanto de penal seis minutos después.

Los Toros anotaron de nuevo faltando tres minutos con un gol del mediocampista chileno Esteban Aránguiz luego de una asistencia del delantero nativo de Trinidad y Tobago, Warren Archibald.

Pero 60 segundos después, el NASL Novato del Año,  el delantero Douglas McMillan igualo el marcador 3-3.

Bajo las reglas de la NASL si el marcador terminaba empatado después de los 90 minutos de juego, los tiros penales para determinaran el ganador.

Banhoffer, McMillan, defensa argentino Mario Zanotti, mediocampista uruguayo Luis Marotti y el delantero turco Paynof Filotis anotaron penales para los Aztecs. Por la tanto, Sharp, Mediocampista argentino Robert Aguirre y defensa inglés Ken Mallender, anotaron sus tiros de las 12 yardas, pero el defensa nativo de Kenia, Roger Verdi fallo el suyo.

Los Aztecs fueron el primer club de la ciudad de Los Angeles en ganar un campeonato de liga de futbol masculino en 1974.

 

Final

25.08.1974: Miami, Florida; Orange Bowl (A: 15507)

MIAMI TOROS – LOS ANGELES AZTECS 3-3 (1-1), 3-5 pen

Ralph WRIGHT 17’; OG (Ramon Moraldo) 72’; Estaban ARÁNGUIZ 87’ – Ricardo DE RIENZO 26’ pen; Uri BANHOFFER 78’ pen; Doug MCMILLAN 88’

Roberto AGUIRRE (G), Ronnie SHARP (G), Ken MALLENDER (G), Roger VERDI (M) – Mario ZANOTTI (G), Uri BANHOFFER (G), Luis MAROTTI (G), Paynof FILOTIS (G), Doug MCMILLAN (G)

Miami Toros: Osvaldo Toriani – Alan Hamlyn, Ralph Wright, Selris Figaro, Rafael Arguelles, Ken Mallender, Estaban Aránguiz, Ronnie Sharp, Derek Watts (Roberto Aguirre), David Archibald (Roger Verdi).

DT: John YOUNG

Los Angeles Aztecs: Blas Sánchez – Ricardo De Rienzo (José López), Pedro Martínez, Ramon Moraldo, Mario Zanotti, Julio Cesar Cortez, Tony Douglas, Luis Marotti, Renato Costa (Paynof Filotis), Uri Banhoffer, Doug McMillan.

DT: Alex PEROLLI

A: John DAVIES

 

Our Terms and Conditions of Use have changed. By using this Site, you agree to the Terms and Conditions of Use. Agree and Dismiss
Our Privacy Policy has changed. By using this Site, you agree to the Privacy Policy. Agree and Dismiss