News

JugadordelaSemana-9

FC Edmonton Delantero Daryl Fordyce Es Nombrado NASL Jugador De La Semana – Jornada 9

El delantero Daryl Fordyce anotó tres goles (Hat-Trick) para llevar al anfitrión, FC Edmonton a la victoria de 6-1 contra los visitantes Carolina RailHawks para terminar la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) Temporada Primaveral el domingo.  La actuación del nativo de Irlanda del Norte logro ser nombrado el NASL Jugador de la Semana por la Jornada 9.

"Quiero dar las gracias a mis compañeros, lo más importante, por trabajar tan duro durante el encuentro," dijo Fordyce, quien actualmente está empatado en la lista de goleadores esta temporada con cinco. “Mis metas eran sólo el producto de trabajo de todo el equipo. Lo más importante es que tenemos la victoria y todo el mundo esta emocionante para la próxima temporada.”

Fordyce abrió el marcador para los Eddies con un cabezazo desde un centro del defensa jamaiquino Lance Laing a sólo 31 segundos del encuentro, que es gol más rápido en esta Temporada Primaveral de la NASL.

Después de que Edmonton agregó dos goles más, Fordyce tuvo su segundo tanto del encuentro antes de terminar el primer tiempo para la ventaja de 4-0.  Fordyce completó el ‘Hat-Trick’ al minuto 75 del segundo tiempo.

El técnico del FC Edmonton, Colin Miller hablo sobre Fordyce después del partido: "Estoy encantado de ver Daryl anotar su primer ‘Hat-Trick’ con FC Edmonton y ser jugador de la semana. Tuvimos algunas conversaciones con él en la formación sobre cómo jugar con el equipo más para realmente tomar ventaja de su habilidad para terminar oportunidades y me alegra ver que escuchó y valió la pena. Su contribución para el partido y el equipo el domingo fue fantástico.”

Nacido en Belfast, Irlanda del norte, Fordyce jugó con la selecciones Sub-21 y Sub-19 de su país natal desde 2005-2008. Empezó a jugar con un equipo de fútbol juvenil en la escuela de San Andrés en Belfast. De las edades de 11 a 16, jugó con un equipo juvenil de Escocia, los Glasgow Rangers. Cuando tenía 16 años, se trasladó al club inglés Portsmouth FC, donde a la edad de 18 años, firmó su primer contrato profesional con el equipo. Luego regresó a Belfast para jugar para Glentoran FC para los próximos cuatro años. Después con la liga con el Glentoran FC, se trasladó a Linfield FC - más grandes rivales de Glentoran en Belfast. Allí ganó el campeonato doble (Liga y Copa) con el equipo en su primera temporada.