News

FCEvMTL photo

Resumen Campeonato Canadiense: FC Edmonton 2 Montreal Impact 1

Goles en la última media hora del encuentro del delantero inglés Tomi Ameobi y el mediocampista Michael Nonni le dio al FC Edmonton de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) el triunfo de 2-1 como local ante los actuales campeones canadienses, Montreal Impact de la MLS en el partido de ida de las semifinales 2014 en el Estadio Clarke el miércoles en la noche.

Un total de 1,946 espectadores fueron testigos en un histórico día donde también Edmonton fue el primer club de la NASL en vencer a un equipo de la MLS en el torneo anual canadiense (Campeonato Canadiense Amway).  Los Eddies ahora llevan una ventaja de 2-1 al encuentro de vuelta de la serie que se jugara la próxima semana (miércoles, 14 de mayo) en el Estadio Saputo en Montreal.

El técnico de FC Edmonton, Colin Miller de nuevo aparecer su confianza en el mediocampista juvenil de 17 años Hanson Boakai para ser titular en la alineación del club. Confianza de Miller no fue mala cuando a los 18 minutos, un pase del delantero Daryl Fordyce había encontrado Boakai entre dos defensores de Montreal, pero su último tiro zurdo fácilmente fue salvado por el arquero del Impact, Evan Bush.

El capitán del club visitante Patrice Bernier ayudó a Montreal a su primera ocasión de gol en la noche en el minuto 42 después de ella es la primera ocasión en la noche en el minuto 42 después Bernier logró un pase al defensa Calum Mallace, cuyo tiro fue sólo desviado hacia el poste cercano.

En el segundo tiempo, el Impact continúo su presión y al minuto 56 abrió el marcador cuando el delantero John McInerney anotó después de un tiro libre de Bernier.

Los Eddies lograron el empaté cuatro minutos después con un tanto de Ameobi luego de una asistencia del juvenil internacional canadiense Boakai.

Cuando todo parecía posible empate, Nonni, que entro como suplente en el segundo tiempo, anotó el gol de la victoria para Edmonton antes de terminar el encuentro.

El ganador del encuentro entre Edmonton-Montreal pasara a la final del torneo donde se enfrentaran al triunfador entre los Vancouver Whitecaps FC y Toronto FC (con Toronto en ventaja 2-1 después del partido de ida esta noche) donde se jugará el 28 de mayo y 4 de junio respectivamente con el campeón canadiense 2014 clasificara a la CONCACAF Liga Campeones 2014-2015.

 

Reporte del Partido