News

Noah Foto

2014 NASL Combine Perfil: Delantero Español Noah Figueras

Uno de los jugadores más jóvenes participando en el próximo 2014 ‘NASL Combine,’ Noah Figueras es algo de un único novato en este evento que será este fin de semana en la Universidad de California en Irvine.

El español, que cumplió el 19 el pasado octubre, tiene un muy impresionante currículum, incluyendo un tiempo con la Academia de Fútbol de FC Barcelona (FCBEscola).

“Mi ambición siempre es jugar el deporte me encanta y llevarlo a otro nivel," dijo Figueras
Sobre competir en el cuarto anual ‘NASL Combine.’ "Desde que era niño siempre soñé para convertirme en un jugador profesional de fútbol. He trabajado muy duro en mi vida y ahora que tengo esta oportunidad lo haré lo mejor que pueda.”

Nacido en Barcelona, Figueras ha llegado convertirse en un atacante para cada lado (izquierdo o derecho) con la habilidad dispara con ambos pies, mientras que tuvo un promedio de 15-20 goles anotados en cada temporada que ha salió a la cancha en los últimos 14 años.

"Comencé a jugar al fútbol cuando tenía 5 años en el club local donde viva," recuerda Figueras. "Demostré que podía jugar todo el año y le me fue bien con ellos.”

A la edad de seis, Figueras empezó a mostrar sus habilidades con equipo infantil CF Can Vidalet hasta que llegó a nueve años de edad. Esto entonces conduciría a un enorme interés en él por la Academia de fútbol del FC Barcelona (FCBEscola) el año siguiente.

"Jugué con ellos (FCBEscola) dos años," agregó Figueras. "Como un niño de 12 años de edad estaba emocionarse en ello y luego empecé a sentir que yo era un buen futbolista. Entonces supe que iba a seguir hasta alcanzar mi objetivo de tratar de convertirme en un jugador profesional."

Después de competir con los equipos Sub-12 al Sub-15 con AE JM Jene, Figueras luego jugó con el equipo Sub-18 del club catalán UDA Gramenet.

Figueras recuerda: "Con UDA Gramanet, jugué en el alto nivel contra equipos profesionales como el FC Barcelona, RCD Españyol así como y otros clubes de nivel superiores en Cataluña. He tenido una gran temporada con ese equipo y terminamos cuarto en nuestra liga.”

Figueras también sabe que la experiencia es un factor importante en este deporte y siempre le gusta la competencia y el reto contra los mejores después de jugar en el nivel más alto juvenil  en España.

El 2014 ‘NASL Combine’ trae ese reto a la mesa para Figueras que se mudó recientemente de España a la costa este de Estados Unidos, viviendo en la Florida.

"Sólo en vivido aquí cinco meses debido al trabajo de mi padre y yo sólo en probado algunos campos de enteramientos locales,” dijo Figueras. "Veo que hay un estilo de juego totalmente diferente. En los Estados Unidos es más físico y el juego es más directo. En España, más de juego táctico se utiliza."

Figueras será uno de más de 80 jugadores en el ‘NASL Combine’ de este ano que buscaran un lugar con un equipo de la NASL durante la pretemporada de entrenamientos y en última instancia un contrato profesional.

"Si logró un contrato con uno de los equipos de la NASL me sentiría orgulloso de llegar a ese nivel," dijo Figueras "Pero para llegar allí, continuare el entrenamiento duro así para poder ir lo más lejos posible.”