News

fcecelebration

NASL Temporada Primaveral Concluyó

La NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) concluyo su Temporada Primaveral el domingo con dos encuentros uno con muchos goles en Edmonton y el otro un apretado partido en Nueva York.

Los Cosmos lograron el segundo lugar en la Tabla Primaveral luego de vencer 1-0 al visitante Ottawa Fury FC en el Estadio James M. Shuart de la Universidad de Hofstra el domingo por la tarde.  El único gol del encuentro lo marco el delantero italiano Alessandro Noselli en el primer tiempo.

El técnico de los Cosmos, Giovanni Savarese comento después del encuentro: "Fuimos capaces de llegar a un punto detrás del equipo que ganó la Temporada Primaveral.  Pensé que hicimos algunas cosas buenas durante la temporada, pero no estamos satisfechos con donde estamos ahora. Incluso si tuviéramos que salir arriba, que aún vemos las cosas en áreas donde podríamos estar mejores. Los New York Cosmos como organización merece un grupo que nunca está satisfecho. Siempre podemos hacer algo mejor, seguro."

En Edmonton, tres goles del delantero nativo de Irlanda del Norte, Daryl Fordyce ayudo a los Eddies golear a los visitantes Carolina RailHawks en el Estadio Clarke.

"Es tan agradable ver el trabajo de los muchachos que han estado poniendo en los entrenamientos y verlo pasar en la cancha," dijo el técnico del FC Edmonton, Colin  Miller. "He dicho desde el primer día que eran cualquier día que haber ver una explosión de goles. Es lo que hacemos en los entrenamientos y ha sido exactamente lo mismo hoy.”

El sábado por la noche, Minnesota United FC logró el Título Primaveral de la NASL (2014 luego de empatar 3-3 ante los anfitriones Tampa Bay Rowdies el sábado.  El empaté le dio a Minnesota 20 puntos y la ventaja en el liderato de la tabla contra los New York Cosmos (19 puntos) y San Antonio Scorpions (17 puntos).

Un encuentro dramático que termino igualado en Tampa Bay le da a Minnesota su primera corona desde 2011, cuando ganó el Campeonato de Liga ante los Fort Lauderdale Strikers.

Minnesota United será presentado con el trofeo de Temporada Primaveral 2014 por NASL Comisionado Bill Peterson el martes 10 de junio en una ceremonia que comenzará a las 12 pm CT (1 pm ET) en el Brit’s Pub en Minneapolis, Minnesota.

Minnesota ahora tiene uno de los cuatro boletos al ‘Campeonato' en noviembre como que estará acompañados con el ganador de la Temporada del Otoño junto con los dos clubes con los mejores records de las dos temporadas combinadas. Los ganadores de semifinales competirán en 'El Campeonato Final' y recibirán la NASL Soccer Bowl trofeo, que es el tercer premio más antiguo del fútbol profesional en los Estados Unidos.

Perdiendo 2-1 en el medio tiempo, Daniel Mendes y Miguel Ibarra anotaron en el segundo tiempo pero los Rowdies lo igualaron, pero Minnesota logró el título con el empate.

"El juego fue genial,” dijo el técnico de United, Manny Lagos.  “Tardó mucho para que ganemos el Campeonato Primaveral que tuvimos que ir dos veces como visitantes y conseguir resultados y nos desafiamos en ambos encuentros y genial por los muchachos, no podría estar más orgulloso. Esta noche fue un partido excepcional."

Concluyendo también la Temporada Primaveral fueron los San Antonio Scorpions quienes empataron 2-2 ante los visitantes Fort Lauderdale Strikers, mientras que Indy Eleven igualo 3-3 contra los anfitriones Atlanta Silverbacks.

Sainey Touray y Josue Soto anotaron para San Antonio mientras que Shawn Chin y Fafà Picault lo hizo para Fort Lauderdale ante unos 6,484 espectadores en el Toyota Field, donde los dos equipos también terminaron con 10 jugadores cada uno por expulsiones.

"Creo que fue muy importante para nosotros porque este es uno de los mejores equipos de las ligas y para que cuando salgas con un empate que puedas ser realmente feliz," dijo el técnico de los Scorpions, Alen Marcina. "Creo que nos lo merecíamos. En la segunda mitad estábamos jugando básicamente en una meta. Nosotros estábamos dominando el juego con más posesión del balón de 65% así que creo que fue un empate merecido."

En el Silverbacks Park, un total de 5,000 vieron dos tantos (de penal) de Jaime Chavez y uno de Pablo Cruz para los anfitriones, mientras que dos goles de Mike Ambersley y uno de penal del brasileño Kléberson para el empate.

El técnico de Indy Eleven, Juergen Sommer dijo después del partido: Hay que darle a nuestros muchachos mucho crédito. Les encanta jugar bien contra un equipo bueno, atlético y técnico que Eric [Wynalda] ha puesto juntos fue un grande salir con un resultado. Obviamente nos habría encantado ganar el partido y lo hicimos duro con nosotros mismos, pero fue bueno ver a los muchachos siguen luchando hacia el pitazo final.”


Nota De Aviso
Minnesota United FC, el  Ganador de Temporada del Otoño además de los dos equipos con los mejores records combinados de las dos campañas jugaran en las semifinales del ‘Campeonato.’  Los ganadores de los encuentros de semifinal jugaran el ‘Campeonato’ Final.


NASL Temporada Primaveral Jornada 9 – Resultados
Domingo, 8 de junio
FC Edmonton 6 Carolina RailHawks 1
Resumen del Partido

New York Cosmos 1 Ottawa Fury FC 0
Resumen del Partido
 

Sábado, 7 de junio
Tampa Bay Rowdies 3 Minnesota United FC 3
Resumen del Partido

Atlanta Silverbacks 3 Indy Eleven 3
Resumen del Partido

San Antonio Scorpions 2 Fort Lauderdale Strikers 2
Resumen del Partido

 

NASL Tabla Final Primaveral 2014