News

FCEvOTT Foto

Edmonton, Ottawa Buscaran Pasar A La Próxima Ronda Del Campeonato Canadiense Amway

Los equipos de FC Edmonton and Ottawa Fury FC de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol)  se enfrentaran en el partido de vuelta de la serie de primer ronda del  Campeonato Canadiense Amway el miércoles con el ganador pasando a jugar contra el Impact de Montreal de la MLS el próximo mes.

Luego de que los dos clubes empataron sin goles en el encuentro de ida la semana pasada en el Estadio Keith Harris de la Universidad de Carleton, el partido de vuelta está listo para este miércoles en el Estadio Clarke en Edmonton a las 7:30 pm MT (9:30 pm ET) y será visito en vivo por el internet: canadasoccer.com/championship y BT Edmonton por www.breakfasttelevision.ca

"Esta es una ocasión fantástica," dijo el técnico del FC Edmonton, Colin Miller. "Es un gran juego para ambos equipos. Hemos jugado muy bien este año y sabemos que no estamos muy lejos de una victoria. Espero que tendremos una gran multitud detrás de nosotros para animar a los muchachos."

El club de la NASL que ganen esta serie de primera ronda del Campeonato Canadiense ira a las semifinales y se enfrentara al Impact de Montreal.  Esto será la primera vez en la historia del torneo (de siete años) que uno de los equipos de la NASL se mide al Impact, con los encuentros programados para el 7 y 14 de mayo.  Los Vancouver Whitecaps FC y Toronto FC jugaran la otra semifinal,  El ganador del Campeonato Canadiense clasificara a la CONCACAF Liga Campeones 2014-15.

Los equipos de la NASL viene de jugar el pasado sábado en la Jornada 3 de la Temporada Primaveral, con Ottawa logrando su primer triunfo de liga al vencer a los visitantes Carolina RailHawks, 4-0, mientras que Edmonton cayó 1-0 ante el anfitrión y actual líder de la liga Minnesota United FC.

El técnico del Fury FC, Marc Dos Santos está listo para el encuentro del miércoles ante los Eddies: "Estos son los últimos 90 minutos de un encuentro de 180 minutos. Si está empatado al medio tiempo y creo que ambos equipos tienen una gran oportunidad para clasificar. Será un partido donde el equipo que cometa menos errores estará en las semifinales.”

Los fanáticos también pueden seguir el evento vía twitter (en inglés) @CanadaSoccerEN usando #canChamp para las actualizaciones de torneo, pero también conectar con los cinco clubes profesionales canadienses involucrados para la cobertura en vivo (@impactmontreal, @OttawaFuryFC, @torontofc, @FCEdmontonNow, @WhitecapsFC). Imágenes y reportes estarán disponibles en canadasoccer.com/championship y en CanadaSoccerTV.

La final del Campeonato de Canadiense se jugara el 28 de mayo y el 4 de junio con el ganador coronado el campeón y además clasificara para la CONCACAF Liga Campeones.