La Cancha

Pele Receives FIFA Award

Pelé Recibe Premio De FIFA

El mejor de todos los tiempos, el brasileño Pelé (Edson Arantes do Nascimento), quien ayudo a los New York Cosmos al título del ‘NASL Soccer Bowl’ en 1977, recibió el ‘Ballon d’Or Prix d’Honneur’ de FIFA por sus logros de toda su vida durante la gala anual de premios de FIFA en Zurich Kongresshaus en Suiza el lunes.

El honor de la FIFA recibido por el actual presidente honorario de los Cosmos se suma a su ya amplia colección de premios y trofeos.

El único jugador en ganar tres campeonatos de Copa Mundiales FC (Suecia 1958, Chile 1962, México 1970), Pelé terminó su carrera internacional después de 14 anos con la selección de Brasil anotado 77 goles en 92 partidos.

Luego de estar 18 anos (1956-1974) con el club local Santos FC donde ganó seis títulos de liga brasileña y dos campeonatos de Sudamérica (Copa Libertadores), Pelé firmó con los Cosmos en 1975 y jugó tres temporadas de la NASL anotado 31 goles con 25 asistencias en 56 encuentros.

Para concluir su carrera profesional, Pelé anotó seis veces y tuvo cuatro asistencias durante la postemporada de los Cosmos donde llegó el club a ganar el ‘Soccer Bowl’ de 1977 ante los Seattle Sounders.

Luego de su retiro del juego, Pelé fue nombrado el Jugador del Siglo FIFA y el Atleta del Siglo para el Comité Olímpico Internacional.

 

Foto de nasljerseys.com