La Cancha

Cosmos Foto

Delantero Noruego Mads Stokkelien Firma Con Los Cosmos

Los New York Cosmos anunciaron hoy que el delantero noruego Mads Stokkelien ha firmado un contrato para unirse al club para la temporada 2014 de la NASL (Liga Norteamericana de Fútbol).

“Es maravilloso para mí estar aquí,” dijo Stokkelien. “Estoy muy emocionado de formar parte de los Cosmos de Nueva York y espero ser una parte importante de este equipo ganador.”

Stokkelien, 23, es un ex jugador juvenil internacional quien jugó regularmente con la sub-18, sub-19 y sub-20 de la selección nacional de Noruega. Recientemente, Stokkelien ayudó a guiar a su equipo, Stabæk, a terminar en segundo lugar y ascender a la primera división de Noruega, Tippeligaen. Stokkelien empató en segundo lugar en el 2013 en el concurso del Golden Boot de Adeccoligaen (la segunda división de Noruega), anotando 17 goles en 30 convocatorias, siendo el jugador titular y participando en los 90 minutos de cada partido.

“Mads es un jugador fascinante que nos brinda más opciones ofensivas,” dijo el director técnico Giovanni Savarese. “Él puede operar como centro delantero de punta y ha comprobado ser un buen finalizador.”

Stokkelien, nativo de Kristiansand, Noruega, empezó su carrera profesional en el 2008 con IK Start cuando tenía 18 años. De ahí, anotó 15 goles con 68 convocatorias a lo largo de sus cuatro años con Start, antes de seguir adelante con Stabæk. Con Stabæk  anotó 18 goles en sus 48 partidos de las últimas dos temporadas.