La Cancha

MNUFCEfinal

Minnesota United Siguen Como Líder En La NASL Tabla General Después De La Jornada 3

Minnesota United FC está en primer lugar de la tabla general de la Temporada Primaveral de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) 2014 como el único equipo invicto. United FC tiene tres victorias en tres encuentros mientras que el club de expansión, Ottawa Fury FC logró su primer triunfo en la NASL.  Los New York Cosmos vieron su racha de 13 partidos invictos en la temporada regular terminar luego de caer 2-1 ante  San Antonio y ahora están en el segundo lugar con seis puntos con Ft. Lauderdale y los Scorpions.

Un gol de penal del delantero italiano Simone Bracelello al minuto 70 le dio a Minnesota United la victoria de 1-0 ante el visitante FC Edmonton en el Estadio NSC.

"No creo que hemos creado tantas oportunidades como nos gustaría, pero los muchachos lograron un gran cambio y mantuvimos el arco sin anotaciones en contra como locales para victoria," dijo el técnico de Minnesota, Manny Lagos.

El técnico de FC Edmonton, Colin Miller, quienes están últimos en la tabla luego de tres partidos, comento de la derrota: "Creo que los muchachos fueron fantásticos esta noche. No creo que merecimos ganar. Perdimos un par de muy buenas oportunidades y ellos no parecían tener tantos como nosotros. El joven defensa Marko (Aleksic) fue fantástico y va a estar muy triste que no logramos los tres puntos.”

Tres goles (hat-trick) del delantero brasileño Oliver Minatel ayudo al anfitrión Ottawa Fury FC a la victoria de 4-0 ante los Carolina RailHawks en el Estadio Keith Harris de la Universidad de Carleton.  Un total de 2,158 vieron al nuevo club de expansión canadiense en la NASL lograr su primera victoria en la liga y también termino la racha invicta de cinco partidos de los RailHawks.

"Carolina es un equipo que respetamos mucho, pero hoy entramos muy concentrados," dijo el técnico del Fury FC, Marc Dos Santos, después del partido. "Sabíamos exactamente lo que queríamos desde partido, y pensé que respondimos muy bien. Nuestra posesión fue excelente."

El técnico de los RailHawks, Colin Clarke comentó: Siendo abajo 1-0 en al medio tiempo nos herido, no estábamos bien en la primera mitad.  Salieron y estaban listos (Fury FC). No éramos lo suficientemente buenos.”

Un tanto del delantero francés Eric Hassili les dio a los visitantes Scorpions la victoria de 1-0 contra los Cosmos en el Estadio James M. Shuart de la Universidad de Hofstra.

"Los muchachos ejecutaron el plan con disciplina y precisión para ganarse un merecido triunfo como visitante contra un duro rival,” dijo el técnico de los Scorpions. “Vamos a seguir mejorando y creciendo como equipo y va a ser fantástico jugar frente a nuestra afición por este tramo próximo.”

El técnico de los Cosmos, Giovanni Savarese comento: "Jimmy (Maurer) tuvo una buen atajada así como en el jugada, pero al final la pelota fue exactamente a la cabeza del jugador que anotó.  Esas cosas van a ocurrir. Creo que podría haber sido un poco mejor en nuestra tercera final y es un juego que creo que si ganamos 2-1, 3-1, creo que estaríamos hablando de lo bien que jugamos al final del partido."

Los Strikers ahora están en el tercer lugar de la NASL Tabla General luego de vencer al visitante Indy Eleven por marcador de 3-2 en el Estadio Lockhart.

Goles de los delanteros Marius Ebbers, Martin Nuñez y Fafà Picault anotaron para los Strikers, mientras que mediocampista brasileño Kléberson (de penal) y el defensa hondureño Erick Norales fueron los que anotaron para Indy Eleven en la derrota.

También el sábado, los Atlanta Silverbacks terminaron su racha de cinco derrotas consecutivas al vencer 3-1 como visitante ante los Tampa Bay Rowdies en el Estadio Al Lang.

El mediocampista hondureño Junior Sandoval anotó al minuto siete para los Silverbacks pero los Rowdies igualaron con un tanto del delantero búlgaro Georgi Hristov al minuto 15.

Atlanta tuvo dos tantos más de los delantero Jaime Chavez y el nativo de Belice, Deon McCaulay para el triunfo.

El técnico de los Rowdies, Ricky Hill señalado, "Hemos creado unas pocas posibilidades, no pudimos conseguir un gol correcto. Éramos vulnerables en la línea defensiva y regalamos dos goles más que eran evitables pero buen juego por Atlanta para exponer nuestra debilidades.”


NASL Temporada Primaveral 2014, Jornada 3 – Resultados
Sábado 26 de abril
Ottawa Fury FC 4 Carolina RailHawks 0
Resumen del Partido:

New York Cosmos 0 San Antonio Scorpions 1
Resumen del Partido

Tampa Bay Rowdies 1 Atlanta Silverbacks 3
Resumen del Partido

Fort Lauderdale Strikers 3 Indy Eleven 2
Resumen del Partido

Minnesota United 1 FC Edmonton 0
Resumen del Partido