La Cancha

Amway Matchup

Campeonato Canadiense Amway Hace Historia Esta Semana

Por primera vez en la historia, dos clubes canadienses de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) se enfrentaran durante el Campeonato Canadiense Amway este miércoles.

FC Edmonton viajara para jugar contra el equipo de expansión de la NASL, Ottawa Fury FC para el partido de ida de la séptima edición del campeonato anual de Canadá el miércoles, 23 de abril a las 7:30 pm ET, antes de regresar a casa para el encuentro de vuelta el 30 de abril.  El ganador del Campeonato Canadiense clasificara para la CONCACAF Liga Campeones 2014-2015

Los Eddies y Fury FC se enfrentaran directamente con el ganador de la serie de dos partidos pasando a jugar contra el Impact de Montreal en las semifinales el 7 y 14 de mayo.  Los Vancouver Whitecaps FC se miden al Toronto FC en la otra semifinal.

El Campeonato Canadiense será la primera vez que los dos clubes de la NASL se enfrentan antes de hacerlo en la liga en mayo.  Los dos encuentros preliminares pueden ser visito en vivo por el internet: canadasoccer.com/championship.

El NASL Comisario, Bill Peterson señaló, "El miércoles es un paso más en el crecimiento continuo de la NASL y un emocionante primer partido de estos dos equipos canadienses. Va a ser gran fútbol para ver nacer a esta rivalidad entre estos equipos en el Campeonato Canadiense y va ser más para ellos la oportunidad de clasificarse para la CONCACAF Liga Campeones."

El encuentro tendrá a los dos clubes en buena forma pero buscando su primer triunfo en la Temporada Primaveral de la NASL.  FC Edmonton empató 1-1 ante los Tampa Bay Rowdies en el primer encuentro y cayeron en su partido en casa, 1-0, contra los New York Cosmos.  Por lo tanto, Ottawa Fury FC perdió 2-0 ante los Fort Lauderdale Strikers y luego cayó 2-1 como local contra Minnesota United FC cuando recibieron un gol en contra en el tiempo de descuento.

"Es una gran semana para nosotros y no será fácil," dijo el técnico del FC Edmonton, Colin Miller. "Tenemos a refrescar el equipo un poco, darle algunos jugadores la posibilidad de que no han jugado mucho hasta ahora. Me alegra que podamos convertir nuestra atención lejos de casa por un par de encuentros. Estamos en un buen estado de ánimo.”

"Esto sin duda será uno de los partidos más importantes de nuestra corta historia," añadió el técnico del Ottawa Fury FC, Marc Dos Santos. "Nuestros jugadores y personal quiere hacer posible este sueño y clasificarnos para las semifinales. Para eso necesitamos mostrar compromiso increíble, organización y pasión durante los 180 minutos."

Los fanáticos pueden seguir el evento vía twitter (en inglés) @CanadaSoccerEN usando #canChamp para las actualizaciones de torneo, pero también conectar con los cinco clubes profesionales canadienses involucrados para la cobertura en vivo (@impactmontreal, @OttawaFuryFC, @torontofc, @FCEdmontonNow, @WhitecapsFC). Imágenes y reportes estarán disponibles en canadasoccer.com/championship y en CanadaSoccerTV.

La final del Campeonato de Canadiense se jugara el 28 de mayo y el 4 de junio con el ganador coronado el campeón y además clasificara para la CONCACAF Liga Campeones.