News

NASL Veterano Aaron Pitchkolan, Internacional Jonathan Glenn Se Unen A Jacksonville

NASL Veterano Aaron Pitchkolan, Internacional Jonathan Glenn Se Unen A Jacksonville
Armada FC Prensa | Feb 7, 2017

El NASL (North American Soccer League) veterano defensa Aaron Pitchkolan y el internacional delantero de Trinidad y Tobago, Jonathan Glenn firmaron con el Jacksonville Armada FC para la temporada 2017.

"Traer a dos jugadores de esta calidad es un mérito para todos los involucrados,” dijo el técnico ingles del Armada FC, Mark Lowry. "Aaron y Jonathan encajan perfectamente en nuestro estilo de juego y no podemos esperar a entrar en el campo de entrenamiento con ellos.”

Pitchkolan, de 33 años, ha sido muy activo durante sus primeras seis temporadas en la NASL. Pitchkolan ha jugado en un total de 144 encuentros, empatado en el liderato de NASL Jugadores activos en la historia de la liga, siendo titular en 135 de esos partidos. Ha registrado 12,041 minutos totales, anotando 10 goles y marcando cuatro asistencias desde 2011, y ha jugado una mezcla de defensa central y mediocampo a lo largo de su carrera.

La nueva adición del Armada FC llega a Jacksonville después de pasar las últimas cuatro temporadas con Minnesota United. El nativo de Colorado, firmó con el equipo en 2013 y fue nombrado capitán de Minnesota por las cuatro temporadas, jugando tanto en el mediocampo como en la defensa. Pitchkolan fue titular en 85 partidos en 94 apariciones con 7,720 minutos durante su tiempo con Minnesota United. Él registró cinco goles y cuatro asistencias en cuatro temporadas.  También fue nombrado al NASL Mejores XI en 2013. Pitchkolan también agarró los honores de ser nombrado al NASL Equipo Ideal de la Semana cuatro veces durante su tiempo en Minnesota.

"Aaron posee grandes cualidades de liderazgo y nosotros, como personal, confiamos en él para ayudar a construir el ambiente del equipo dentro de la cultura del club,” dijo el oficial técnico del Armada FC, Nathan Walter.

El defensa tuvo un período de seis años en la MLS antes de llegar a la NASL. Pitchkolan jugó cinco temporadas para el FC Dallas, donde anotó cinco goles en 68 partidos. Él jugó durante sus primeras dos temporadas con el club antes de la transición a la defensa central donde él hizo un componente dominante a la última línea del FC Dallas. Pitchkolan fue cambiado a los San Jose Earthquakes en 2009.

Glenn, de 29 años, hará su debut en NASL con la Armada FC durante la próxima temporada. El nativo de Trinidad y Tobago pasó las últimas tres temporadas jugando en el Úrvalsdeild, la liga islandesa, ​​donde fue un destacado jugador en el 2014 para ÍBV. Glenn anotó 12 goles en 20 partidos, el segundo más en la liga, y recibió los premios de Botín de Oro y Jugador del Año de su club.

"Jonathan añade experiencia de alto nivel y es el perfil que hemos estado buscando,” dijo Walter.

El nativo de Trinidad y Tobago no es ajeno al área de Jacksonville. Glenn jugó dos temporadas para el Jacksonville United, ahora el equipo Sub-23 del Jacksonville Armada, del 2012 a 2013. En 2012, fue nombrado para al mejor equipo de la Conferencia ‘Sunshine.’ Glenn también jugó para la selección nacional de Trinidad y Tobago en 2014, donde ayudó al equipo a alcanzar la final de la Copa Caribe.

Armada FC también anunció que Jason Plumhoff y el club han acordado mutuamente separarse después de una temporada. El mediocampista fue cambiado al Armada FC desde el FC Edmonton a mediados de la temporada 2016. Plumhoff fue titular en cinco partidos durante 11 apariciones totales con Jacksonville, acumulando 483 minutos durante la temporada del otoño 2016.

 

Our Terms and Conditions of Use have changed. By using this Site, you agree to the Terms and Conditions of Use. Agree and Dismiss
Our Privacy Policy has changed. By using this Site, you agree to the Privacy Policy. Agree and Dismiss