News

Minnesota United Mediocampista Daniel Mendes Es NASL Jugador De La Semana - 5

El mediocampista brasileño Daniel Mendes ganó su primer premio de  NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) Jugador de la Semana luego de anotar dos goles, incluyendo el del triunfo para Minnesota United FC quien continuo su racha invicta a nueve partidos luego de vencer al visitante FC Edmonton durante la acción de la Jornada 5.

"Estoy muy feliz por este reconocimiento, es una señal de que el trabajo se está haciendo bien tanto para mí y para el equipo," dijo Mendes. "Comparto esta nominación con mis compañeros de equipo, cuerpo técnico y todo el personal del Club y agradecemos el apoyo de los aficionados.”

Con el marcador empatado 1-1 al terminar el primer tiempo de juego en el Estadio NSC el sábado, el nativo de São Paulo, Brasil, Mendes le dio a Minnesota la ventaja al minuto 48 del segundo tiempo luego de una asistencia del defensa Justin Davis.

Once minutos después, Mendes anoto su segundo del encuentro y sexto del ano luego de un pase del mediocampista Miguel Ibarra para la ventaja de 3-1 a favor de United quien logró el triunfo a pesar de otro tanto de Edmonton faltando nueve minutos.

"Es un gran honor para Daniel y muy bien merecido," dijo el técnico de United, Manny Lagos sobre el premio de Mendes. "Ha estado jugando constantemente bien por un rato y sus goles son sólo un ejemplo del jugador destacado que es el."

Antes de venir a la NASL, Mendes jugó ocho años en Suecia, anotado 52 goles en 186 partidos con equipos como AIK, Degerfors IF, GAIS, and Kalmar FF.  Antes de jugar en Suecia, Mendes estuvo en las academias juveniles  de Corinthians (en su natal Sao Paulo) y Juventus. Mendes también jugó con el club Botafogo de Rio de Janeiro desde 1997-2003.