News

Menjivar Foto

Internacional Salvadoreño Richard Menjivar Firma Con Los Scorpions

El mediocampista internacional salvadoreño Richard Menjivar firmo con los San Antonio Scorpions para la Temporada de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) 2014.

Menjivar, un mediocampista que nacido en los Estados Unidos pero juega con la selección de El Salvador, ganado su lugar en la NASL Mejores XI del 2013 después de completar una temporada excepcional con los Atlanta Silverbacks, donde fue titular en 21 de los 24 encuentros y anotó dos goles con dos asistencias. Con Atlanta, Menjivar también jugó el ‘NASL Soccer Bowl 2013’ representando a los campeones de la primavera en un partido contra los ganadores de la Temporada del Otoño, los New York Cosmos.

El jugador de 23 años de edad también ha destacado internacionalmente jugando como titular en los cuatro encuentros de El Salvador durante la Copa Oro CONCACAF 2013 y estuvo en todos menos uno de los partidos totales de la selección en el mismo año. Antes de su carrera internacional con El Salvador, el mediocampista de 5’ 8” representó a los EE.UU. al nivel Sub-18 en 2008 antes de ser llamado para representar el equipo Olímpico de El Salvador 2012.  En un partido que prefieren olvidar los fanáticos del fútbol estadounidense, Menjivar jugó los 90 minutos para El Salvador en el empaté de 3-3 contra EE.UU que resultó la eliminación de los estadounidenses para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

El director técnico de los Scorpions, Alen Marcina hablo sobre la firma de Menjivar como táctico y una gran victoria para la convocatoria de la organización. "Este calibre de firma marca un importante parte para nuestro club y es una declaración hacia el equipo que estamos construyendo. Menjivar es un mediocampista de los Mejores XI con una comprensión de experiencia del juego y de ganar un campeonato como capitán en la NASL.”

Antes de sus compromisos profesionales e internacionales, Menjivar jugó fútbol colegial en los EE.UU.  Empezó en el 2008, donde jugó dos temporadas en la Universidad de Evansville. Fue nombrado al equipo de todos los novatos de la conferencia de ‘Missouri Valley’ y fue segundo en el equipo en asistencias en la temporada. Menjivar transferido luego a ‘CSU Bakersfield’ para jugar sus últimas dos temporadas de su carrera colegial.

Con la firma de Menjivar, actual convocatoria de los Scorpions. Con una semana de entrenamiento, el equipo actualmente se confirma con dos jugadores de los NASL Mejores XI con Menjivar y el colombiano Walter Restrepo; seis veteranos que regresan con el equipo – Greg Janicki, Jeremy Vuolo, polaco Tomasz Zahorski, jamaiquino Stephen DeRoux, mexicano Javier Saaverda; junto con las recientes firmados  - canadienses Shaun Saiko, Adrian Cann, dominicano Jonathan Fana y colombiano Danny Barrera.

Los Scorpions comienzan su pretemporada de entrenamientos el 10 de febrero con su primer encuentro de Temporada Primaveral NASL el 12 de abril en el Toyota Field contra Minnesota United FC.  Boletos de temporada pueden adquirirse en la taquilla de Toyota Field o a través de Ticketmaster. Llame al 210-495-8686 para obtener más información sobre boletos o ingrese a www.sascorpions.com.