News

MNU Foto

New York Cosmos, Minnesota United Siguen Con Records Perfectos

Cuatro llenos totales en los estadios estaban durante la Jornada 2 de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) Temporada Primaveral cuando el Minnesota United FC logró un gol del triunfo al último segundo, Carolina RailHawks anotaron cuatro tantos y los New York Cosmos siguen como líderes de la tabla general.

De nuevo los fanáticos del Indy Eleven llenaron el Estadio Michael A. Carroll de la Universidad de IUPUI donde juegan de local por segunda semana consecutiva con un total de 10,421 espectadores en sábado.  Ottawa Fury FC hizo historia en su debut en casa con un lleno de 3,457 en el Estadio Keith Harris de la Universidad de Carleton donde el club expansión canadiense esta hasta que su sede del TD Placee esté lista para la Temporada del Otoño.  FC Edmonton también tuvo lleno total con un record de 4,399 del club en el Estadio Clarke con la visita de los New York Cosmos, mientras que los Atlanta Silverbacks tuvieron 5,000 boletos vendido para su partido inaugural en casa.

Minnesota United y los New York Cosmos son los únicos con un record perfecto en la NASL después de dos jornadas de juegos.

El delantero Christian Ramírez de nuevo anotó para Minnesota United cuando lograr el del triunfo durante el tiempo de descuento en la última jugada del partido.

"Estábamos preparados para jugar duro" dijo el técnico de Minnesota, Manny Lagos. "Sabíamos que íbamos a ser los villanos, por así decirlo, pero también estábamos emocionados de ser parte de la historia. Es genial ser parte del primer encuentro de una franquicia en esta liga. Sin duda fue un desafió hoy al lado del fútbol.”

El técnico de la Fury FC, Marc Dos Santos comento: "Hemos reaccionado bien en la segunda mitad y creamos oportunidades y logramos anotar.  Nos merecíamos mejor resultado. Sabíamos lo que queríamos de este encuentro y empatarlo con lo alto mérito pero te rompe el corazón perder un partido como éste.  Son pequeñas cosas que tenemos que arreglar y trabajar.”

Los actuales campeones de la NASL, Cosmos siguen en el liderato de la tabla general con mejor diferencia de goles luego de un tanto del mediocampista uruguayo Sebastian Guenzatti que venció al FC Edmonton.  Los Cosmos ahora tienen una racha de 13 encuentros consecutivos en la era moderna de la NASL.

"Me siento muy orgulloso de nuestros jugadores," dijo el técnico de los Cosmos, Giovanni Savarese. "Sabíamos que iba a ser una batalla y hemos sido capaces de luchar por cada balón y ganar las batallas.”

Los Carolina RailHawks abrieron una racha de 17 partidos consecutivos en el WakeMed Soccer Park cuando dos goles del delantero Zack Schilawski y el mediocampista uruguayo Enzo Martínez le dio el triunfo de 4-1 ante los visitantes Fort Lauderdale Strikers.  Con el marcador 2-0, los Strikers anotaron por intermedio del mediocampista de la selección de Guyana, Chris Nurse en el segundo tiempo, pero los anfitriones anotaron dos más para llevarse la victoria.

"Nosotros mostramos mucho carácter, controlamos el juego durante 90 minutos y logramos lo que nos merecíamos, dijo el técnico de los RailHawks, Colin Clarke. "Sabemos que teníamos que conseguir un montón de victoria y había mucha presión. Tomamos un tiempo para entrar,  pero continuamos de pasar y mover el balón.”

Los Tampa Bay Rowdies de nuevo recibieron un gol tarde para terminar empatado 1-1 por una segunda semana consecutiva.  Al minuto 48 del segundo tiempo, el ganador del NASL Botín de Oro, el delantero Brian Shriver abrió el marcador para los Rowdies.  Pero faltando nueve minutos el defensa hondureño Erick Norales lo igualo para el Indy Eleven ante unos 10,421 espectadores.

"Estamos muy agradecidos que ponemos puntos en la tabla general," dijo el técnico de los Rowdies, Ricky Hill. "Son dos puntos que perdimos? Parece que es definitivamente. Tenemos que ser un poco más fuertes cuando nos estamos dominando los encuentros.”

Los San Antonio Scorpions lograron recuperarse de la derrota la semana pasada como locales cuando vencieron a los anfitriones Atlanta Silverbacks 2-1.  El defensa Greg Janicki y el mediocampsita Shaun Saiko anotaron para los visitantes mientras que el mediocampista hondureño Junior Sandoval tuvo el único tanto para Atlanta.

"Obviamente es una sensación fantástica obtener este resultado," dijo el técnico de los Scorpions Alen Marcina, cuyo equipo logró su primer triunfo de la Temporada Primaveral NASL  2014. "Sentí que nuestros muchachos jugaron bien y ellos debían de haber anotado más, pero todo crédito a los muchachos que jugaron los 90 minutos y consiguieron el resultado."

NASL Temporada Primaveral 2014, Jornada 2 – Resultados
Sábado 19 de abril
Ottawa Fury FC 1 Minnesota United FC 2
Resumen del Partido

Atlanta Silverbacks 1 San Antonio Scorpions 2
Resumen del Partido

Carolina RailHawks 4 Fort Lauderdale Strikers 1
Resumen del Partido

Indy Eleven 1 Tampa Bay Rowdies 1
Resumen del Partido

FC Edmonton 0 New York Cosmos 1
Resumen del Partido