News

RailHawks U23s Join NPSL

Equipo Sub-23 De RailHawks Se Une A La NPSL

El equipo Sub-23 de los Carolina RailHawks, bajo el mando de Dewan Bader, se unió a la NPSL (National Premier Soccer League) y empezara a jugar en la liga en el 2014.

Bader, quien también es el asistente técnico del equipo profesional de los Carolina RailHawks, así como el director del Triangle Futbol Club, llevo al equipo Sub-23 a ganar tres títulos consecutivos de la región III (2011-2013) y dos campeonatos nacionales (2011, 2013) durante el tiempo en el que el equipo compitió en la Copa Sub-23 de la USASA. El programa Sub-23 se enfoca en convertir jugadores universitarios en futuros profesionales y continuara siendo formado por jugadores de distintos programas y universidades de Carolina del Norte. El cambio ala NPSL le permitirá al equipo Sub-23 clasificar para la 'Lamar Hunt U.S. Open Cup.'

“Unirnos a la NPSL es una gran oportunidad para el equipo Sub-23 de los RailHawks y la comunidad futbolística local,” dijo Bader. “La liga le dará a nuestra organización la oportunidad de continuar ofreciendo a jugadores amateur un ambiente de entrenamientos profesional entre mayo y agosto. Quisiéramos agradecerle a la NPSL y nuestros patrocinadores por permitirnos hacer este cambio.”

Los Carolina RailHawks se han convertido en uno de los pocos equipos que no forman parte de la MLS, en crean una estructura de futbol, con la Capital Area RailHawks Academy, el Equipo Sub-23 y el equipo profesional. Esta estructura brindara una plataforma más directa y la vía para que los mejores jugadores jóvenes en Carolina del Norte y más allá logren su meta y puedan jugar futbol profesionalmente.

“Este es un gran paso para toda la organización,” dijo el entrenador de los RailHawks Colin Clarke. “Exponer jóvenes talentos a un amiente de partidos y entrenamientos profesionales es una pieza esencial en el desarrollo de esos jugadores. Nos permite conocer a los jugadores y que ellos nos conozcan a nosotros. Es una gran ventaja a la hora de reclutar y retener los jugadores más talentosos para nuestro equipo profesional.”

El desarrollo de futuros jugadores profesionales seguirá siendo parte esencial del programa Sub-23. Bader y su equipo de trabajo han sido una parte integral en el desarrollo de más de 25 ex jugadores Sub-23 que han pasado a jugar futbol profesional dentro y fuera de los Estados Unidos. Diez de esos jugadores profesionales han logrado conseguir un puesto con el equipo profesional de los RailHawks. En el 2013, 9 ex jugadores del equipo Sub-23 formaron parte del primer equipo de los RailHawks, disputando 11,126 minutos de acción de un total de 25,740.

“La NPSL y nuestros miembros estamos muy contentos de recibir a los Carolina RailHawks de la North American Soccer League a la NPSL,” dijo el comisionado de la NPSL, Michael Hitchcock. “Los RailHawks son una de las grandes organizaciones de futbol profesional en los Estados Unidos, una organización con unos líderes y dueños muy fuertes. Estamos felices de que los RailHawks así como otros clubes profesionales vean a la  NPSL, como una  herramienta para el desarrollo de jugadores para su equipo de la NASL.”

La NPSL es una liga nacional que opera en la 4ta división de futbol de los Estados Unidos. Los equipos de la NPSL son elegibles para participar en la U.S. Open Cup por su afiliación a la federación de futbol de Estados Unidos (USSF) y a la Asociación de Fútbol para Adultos de Estados Unidos (USASA). La NPSL es la liga con mayor crecimiento en los Estados Unidos, actualmente cuenta con equipos en más de 70 mercados a los largo del país. Los RailHawks se convertirán en el 4to equipo profesional en tener un equipo en la NPSL, uniéndose a los Atlanta Silverbacks (NASL), New York Red Bulls (MLS) y D.C. United (MLS).

Información acerca de las pruebas, el equipo y el calendario de los partidos de la NPSL para el Equipo Sub-23 de los RailHawks será publicada en www.CarolinaRailHawks.com así como en las páginas de Facebook y Twitter del equipo.