News

Derby Carillo Foto

Silverbacks Firman Al Arquero Salvadoreño Carrillo

Los Atlanta Silverbacks de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) firmaron al arquero de la selección nacional de El Salvador, Derby Carrillo, pendiente aprobación de la liga y de la USSF (U.S. Soccer Federation).

El nativo de California de 26 años de edad llega a Atlanta desde el club Santa Tecla FC de la primera división salvadoreña. Al firmar con el equipo recién ascendido en el 2012, Carrillo obtuvo inmediatamente como titular portero. Tuvo éxito en al nivel del club en El Salvador, abriendo la posibilidad de recibir una llamada a la selección nacional.

Aunque nació en La Mirada, California, Carrillo es de origen salvadoreño, lo que significa que es elegible para jugar para la selección de El Salvador. A principios del 2013, hizo su debut de la selección nacional, como titular y logro su arco invicto contra Belice. El delantero de los Silverbacks Deon McCaulay, quien acaba de firmar con el club ayer jugó contra Carrillo en ese juego.

Carrillo, quien tiene estatura de 6’ 4”, ha ido a hacer dos apariciones más con El Salvador, jugando contra las selecciones sudamericanas, Venezuela y Ecuador.
Un producto del fuerte programa universitario de ‘St. John’s University’ en Nueva York, Carrillo comenzó su carrera con un par equipos de la PDL, Newark Ironbound Express y  Kitsap Pumas. En 2010, cogió el ojo de los Seattle Sounders FC de la Major League Soccer. Carrillo entrenaría con los Sounders durante toda la temporada, mientras que jugos para los Kitsap Pumas.

En 2011, Carrillo firmó su primer contrato profesional, con el equipo de la USL PRO, FC New York. Jugó el primer encuentro del club contra Orlando City SC.  Después de terminada su temporada en Nueva York, Carrillo vinculado con el Director Técnico de los Silverbacks, Eric Wynalda, quien entraba su equipo amateo Cal FC, durante la ‘Lamar Hunt U.S. Open Cup’ en 2012.

Carrillo jugó parte importante histórico del equipo durante la ‘U.S. Open Cup,’ que sirve como el portero titular con los triunfos ante los clubes profesionales, Wilmington Hammerheads y los Portland Timbers. Carrillo y sus compañeros en Cal FC se convirtió en una gran historia en la comunidad de fútbol, y muchos de los jugadores recibieron la oportunidad de jugar profesionalmente poco después – en caso de Carrillo con Santa Tecla FC.

Es uno de muchos ex-jugadores del equipo Cal FC que ha seguido Wynalda a Atlanta y se unirá a varias caras conocidas en la convocatoria de los Silverbacks esta temporada, habiendo jugado previamente con Mike Randolph, Pablo Cruz, Jesús González y Beto Navarro.

"Lo conozco a Derby muy bien desde sus días de Cal FC, y lo que él ha sido capaz de lograr desde entonces es fenomenal," dijo Wynalda. "Sabemos lo que estamos recibiendo con él dentro y fuera del campo. Es un jugador de calibre internacional y una persona de calidad, así que esperamos grandes cosas de él."

Carrillo, quien usará su número 22, se dirigirá a Atlanta a finales de esta semana para el comienzo de la pretemporada. Los Silverbacks abren la Temporada Primaveral NASL 2014 el 13 de abril contra los New York Cosmos en Hempstead, Nueva York. Para comprar boletos para la próxima temporada, por favor llame a la taquilla Silverbacks en 404-969-4900.