News

OTTvMNU

Ottawa Fury FC 1 Minnesota United FC 2

Un gol del delantero Christian Ramírez en la última jugada del encuentro le dio al visitante Minnesota United FC la victoria de 2-1 ante el Ottawa Fury FC en el Estadio Keith Harris de la Universidad de Carleton en Canadá el sábado por la tarde.

Un lleno total de 3,458 espectadores vieron el primer encuentro como local del equipo Fury FC en la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol), mientras que el triunfo de Minnesota United fue el cuarto consecutivo desde la temporada pasada.

"Estábamos preparados para jugar duro" dijo el técnico de Minnesota, Manny Lagos. "Sabíamos que íbamos a ser los villanos, por así decirlo, pero también estábamos emocionados de ser parte de la historia. Es genial ser parte del primer encuentro de una franquicia en esta liga. Sin duda fue un desafió hoy al lado del fútbol.”

El mediocampista Miguel Ibarra abrió el marcador para Minnesota United al minuto 36 del primer tiempo luego de un pase de Ramírez.

En el segundo tiempo, vio al primer tanto en la historia del club canadiense del Fury FC cuando al minuto 50, el delantero brasileño Vini Dantas igualo el marcador, 1-1, después de una asistencia del mediocampista Tony Donatelli.

Cuando se parecía que el partido terminaba empato, el tanto del triunfo lo logró Ramírez en el tiempo de descuento para el marcador final 2-1.

El defensa Aaron Pitchkolan también jugó su encuentro número 77 en la NASL durante la era moderna y está en el segundo lugar detrás del defensa puertorriqueño Kupono Low de los Carolina RailHawks y el delantero brasileño Pablo Campos de United quienes están empatado en el liderato con 78 partidos.

“Hemos reaccionado bien en la segunda mitad y creamos oportunidades y logramos anotar,” dijo el técnico del Fury FC, Marc Dos Santos.  “Nos merecíamos mejor resultado. Sabíamos lo que queríamos de este encuentro y empatarlo con lo alto mérito pero te rompe el corazón perder un partido como éste.  Son pequeñas cosas que tenemos que arreglar y trabajar.”