News

USAvGHA

EE.UU Derrota A Ghana 2-1 En Primer Encuentro De La Copa Mundial

El defensa de la selección de Estados Unidos, John Brooks tuvo el gol del triunfo al minuto 86 y delantero Clint Dempsey anotó el sexto gol más rápido en la historia de la Copa Mundial para los ‘Stars & Stripes’ quienes vencieron  Ghana 2-1 ante una multitud de 39,760 en el Estadio das Dunas en la apertura del Grupo G para ambos equipos en la Copa Mundial FIFA 2014 el lunes.

Brooks se convirtió en el primer sustituto de la selección de EE.UU. en anotar un gol en la Copa Mundial FIFA.  Dempsey se convirtió en el primer jugador estadounidense en lograr un tanto en tres Copa Mundiales consecutivas y el arquero de los ‘Stars & Stripes’ Tim Howard tuvo cuatro atajadas para ayudar al equipo a su tercera victoria en su partido inaugural en el torneo. También marcó el primer triunfo internacional de los EE.UU. contra Ghana, que lo ha derrotado en los dos mundiales anteriores.

EE.UU. tuvieron que despejar un enorme obstáculo temprano, sin embargo, cuando Jozy Altidore salió del encuentro luego de una lesión en su pierna izquierda al minuto 21, y el novato en la Copa Mundial Aron Johannsson lo sustituyo a su excompañero del AZ Alkmaar en el minuto 23.

Temprano en el día, Alemania derrotó a Portugal 4-0 en el otro encuentro del Grupo G en el Estadio Fonte Nova en la ciudad brasileña de Salvador. Alemania se encuentra como líder del Grupo G por diferencia de goles. Portugal enfrentará a EE.UU. el domingo, 22 de junio sin el defensa Pepe, quien recibió una tarjeta roja en la primera mitad durante la derrota ante Alemania. El encuentro de EE.UU-Portugal está programado para las 6 p.m. ET en el Arena Amazonia en Manaos, Brasil.


Copa Mundial FIFA Brasil 2014 – Grupo G
16.06: Natal, Brasil; Estadio das Dunas (A: 39760)
GHANA – USA 1-2 (0-1)
Andre AYEW 82' - Clint DEMPSEY 1'; John BROOKS 86'
GHA: Adam Kwarasey - Daniel Opare, Jonathan Mensah, John Boye, Kwadwo Asamoah, Mohammed Rabiu (71: Michael Essien), Christian Atsu (78: Albert Adomah), Sulley Muntari, Jordan Ayew (59: Kevin-Prince Boateng), Asamoah Gyan, Andre Ayew. Amonestados: Rabiu 30', Muntari 90+
DT: James Kwesi APPIAH
USA: Tim Howard - Fabian Johnson, Geoff Cameron, Matt Besler (46: John Brooks), DaMarcus Beasley, Alejandro Bedoya (77: Graham Zusi), Kyle Beckerman, Jermaine Jones, Michael Bradley, Clint Dempsey, Jozy Altidore (23: Aron Johannsson).  Amonestados: ninguno
DT: Jurgen KLINSMANN
A: Jonas ERIKKSON (SWE)

 

Foto de Aficionado.hn