News

Jimmy Nealis Foto

Defensa Jimmy Nealis Vuelve A Firmar Con Los Cosmos

Los New York Cosmos de la NASL anunciaron que la defensa Jimmy Nealis ha firmado una extensión de contrato con el equipo.

“Obviamente, siendo de Nueva York, significa mucho para mí poder jugar en mi ciudad natal,” dijo Nealis. “El haber formado parte del club durante el Soccer Bowl fue algo estremecedor y espero con ansia poder estar aquí toda la temporada.”

Nealis, 22, es una defensa de 6’0” (1.83m) quien firmó con los campeones de la NASL en octubre y jugó en la final de la temporada para los Cosmos. Nealis jugó en la primera división de la NCAA para Georgetown, donde guió a la línea defensiva Hoyas por cuatro años y finalizó su carrera universitaria con una convocatoria en la final del College Cup de 2012. Durante su Carrera universitaria, Nealis anotó dos goles, 15 asistencias y más de 83 convocatorias (71 titulares).

“Jimmy se unió con nosotros a finales del año pasado pero fue muy impresionante en los entrenamientos,” dijo el director técnico Giovanni Savarese. “Es importante tener una profundidad sólida en la defensa y Jimmy nos ayuda a reforzar esa zona.”

Originalmente de Massapequa, NY, Nealis creció jugando fútbol en Long Island con los Massapequa United Terminators por ocho años y en Massapequa High School. Fue seleccionado por el Houston Dynamo en la segunda ronda (selección número 37 en general) del MLS SuperDraft 2013. Después de padecer de una herida en la pretemporada, Nealis eligió operarse y fue descargado por Houston. Se rehabilitó en Nueva York después de su cirugía.