News

CARvLAG

NASL Equipos Llegan A Histórico Open Cup Cuartos De Final

Por primera vez en la historia, la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) tendrá dos clubes en los Cuartos de Final del ‘Lamar Hunt U.S. Open Cup’ (#NASLTheCup) cuando los Carolina RailHawks y Altanta Silverbacks se unen a los últimos ocho del torneo de copa más antiguo del país tras sus victorias espectaculares sobre los equipos de la MLS (Major League Soccer), esté año, durante los encuentros de los Octavos de Final el martes por la noche.

Los NASL clubes se acercan un paso más para lograr uno de lograr uno de los cuatro representantes de los Estados Unidos a la CONCACAF Liga Campeones.

Un gol al minuto 105 del delantero Daniel Jackson le dio a los RailHawks el triunfo de 1-0 en tiempo extra contra los cuatro veces campeones de la MLS, Los Angeles Galaxy en el WakeMed Soccer Park.

El Galaxy, quienes son dos veces ganadores de la ‘Open Cup’ y el ultimo club de los Estados Unidos en lograr la CONCACAF Copa de Campeones (ahora Liga Campeones), jugó con a los delanteros Robbie Keane (internacional irlandés) y el máximo goleador de la MLS y selección de Estados Unidos, Landon Donovan.

“Fue duro, son un gran equipo," dijo el técnico de los RailHawks, Colin Clarke, después de que su equipo derrotó al Galaxy por un tercer año consecutivo en la ‘Open Cup.’ "Han sido uno de los mejores equipos en el país durante mucho tiempo. Y se puede ver por qué ellos tienen jugadores con mucho talento.”

Junto con el gol de Jackson, los RailHawks lograron una excelente actuación del arquero Scott Goodwin quien tuvo ocho atajadas incluyendo una parada contra Donovan del Galaxy, uno-a-uno, en la segunda mitad.

"Bueno, tienes que darles mucho crédito," dijo Donovan después del partido. "Tenían todo por su camino esta noche. Jugaron bien, defendieron bien, su arquero tuvo una de las mejores actuaciones que he visto y lograron el gol que necesitaban.”

La victoria aseguró a los RailHawks un lugar en los cuartos de final del torneo anual de eliminación directa por segundo año consecutivo.

Clarke agregó: "Sabíamos que tendríamos que defender y con algunas grandes jugadas para obtener el resultado; Scott (Goodwin) hizo unas grandes atajadas y todos hicieron su parte.     

Carolina buscará extender su racha invicta casa, que actualmente está a 23 partidos, cuando se miden al FC Dallas de MLS en los Cuartos de Final de la ‘Open Cup’ el 9 de julio a las 7:30 pm ET.

Por otra parte, los Silverbacks lograron una victoria de 2-1 contra los anfitriones Colorado Rapids, con solo ocho jugadores en la cancha, en el Dick’s Sporting Good Park.

El delantero Jaime Chavez anotó dos goles que los puso en ventaja a los Silverbacks, 2-0, en el segundo tiempo, pero un incidente físico en el campo poco tiempo después vio a un total de cuatro jugadores recibir tarjetas rojas (Atlanta – 3, Colorado – 1) junto con los dos técnicos de los equipos siendo expulsados.

Atlanta, quien llega a los Cuartos de Final del ‘Open Cup’ por primera vez, recibe al Chicago Fire (MLS) en el Silverbacks Park a las 7:30 pm ET el 9 de julio.

En solo su tercer año de participación, los equipos de la NASL han anotado 84 goles con solo 60 en contra en 45 partidos totales y tienen un record de 24 victorias, 3 empates con 18 derrotas además de 13 encuentros con su red invicta.

"Este es un gran logro para los Carolina RailHawks y Atlanta Silverbacks a igual que la Liga en su conjunto,” dijo el NASL Comisionado Bill Peterson.  “La lucha de los NASL equipos en el ‘2014 U.S. Open Cup’ continuará con un par de duros enfrentamientos de cuartos de final que nuestros clubes tendrán como locales el 9 de julio. Ellos estarán listos.