News

PhotoEricBarber

Ex-NASL Delantero Eric Barber Falleció

El ex-delantero irlandés Eric Barber, quien jugó con los Kansas City Spurs durante la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) Era de Oro, falleció a la edad de 72 esta semana.

Nacido en Dublín, Barber comenzó su carrera profesional con el club irlandés Shelbourne FC desde 1958-66 y luego 1971-80, donde anotó un record para el club de 126 goles.  Barber también jugó dos veces para la selección de Irlanda en 1965.

Luego de pasar una temporada con el equipo inglés Birmingham City FC, el internacional irlandés fue a los Estados Unidos en 1967 y firmo con los Chicago Spurs de la NPSL (National Professional Soccer League) donde él tuvo ocho goles con dos asistencias en 12 encuentros esa temporada.

Luego de que las ligas NPSL y la ‘United Soccer Association’ se unieran para formar la NASL en 1968, los Spurs se trasladaron a Kansas City y Barber vio acción en 32 partidos ese año anotado 17 goles con ocho asistencias.

Barber regreso a Europa el próximo año y jugo con Shamrock Rovers FC de Irlanda (1969-70) y Wiener Sports-Club de Austria (1970-71) antes de terminar su carrera con Shelbourne. 

 

Foto de nasljerseys.com