News

Defender Freeman Re-Signs With Cosmos

Defensa Freeman Firma Contracto Nuevo Con Los Cosmos

Los New York Cosmos de la NASL anunciaron hoy que la defensa Hunter Freeman ha firmado una extensión de contrato con el equipo.

“El ser parte del reinicio de los Cosmos y el haber ganado el Soccer Bowl en nuestra primera temporada de regreso fue un tremendo logro para mí, personalmente hablando,” dijo Freeman. “Sinceramente siento que estamos construyendo algo importante aquí entonces quería regresar y continuarlo. Mi familia adora estar en Nueva York y esperamos ansiosamente estar en el 2014 con el equipo.”

Freeman, 29, fue el lateral derecho titular de los Cosmos en la conquista del campeonato del Soccer Bowl 2013 jugando contra los Atlanta Silverbacks. Durante sus 12 convocatorias (todas titulares) de Freeman, los Cosmos surgieron campeones de la temporada de otoño 2013 de la NASL.

“Hunter fue un jugador importante para nosotros la temporada pasada, no nada más en la cancha pero fuera de la cancha también,” dijo el director técnico Giovanni Savarese. “Es el jugador perfecto para el estilo de juego que nos gusta inculcar en nuestro club.”

Freeman se unió a los Cosmos en febrero del 2013 después de jugar en más de 120 partidos de Major League Soccer con los Colorado Rapids, New York Red Bulls, Toronto FC y Houston Dynamo. Freeman también paso tiempo jugando profesionalmente en el extranjero con IK Start de la Tippeligaen noruega en el 2009 y 2010.

Freeman fue la séptima selección en general del SuperDraft 2005 de la MLS después de una carrera destacada en la Universidad de Virgina donde fue el jugador titular de 60 partidos en tres años y estableció un nuevo record escolar de asistencias en una temporada (21). Freeman ha tenido varias convocatorias para el equipo nacional de Estados Unidos al nivel de la sub-20 y sub-23.