News

Christian Ramírez De Minnesota United Gano Premio Del NASL Jugador De La Semana - 6

El delantero Christian Ramírez continúa su racha goleadora durante su año novato en la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) luego de aumentar su ventaja de líder en la lista del NASL Botín de Oro con 12 goles luego de anotar dos y además tuvo una asistencia en el triunfo de Minnesota United FC ante Indy Eleven el pasado fin de semana. Su actuación en la Jornada 6 le valió el premio de NASL Jugador de la Semana por tercera vez este año.

"Primero quiero dar gracias a Dios," dijo, Ramírez sobre su tercer premio de NASL Jugador de la Semana en 2014.  “También, quiero compartir esto con mis compañeros de equipo porque a veces tanto el trabajo de los muchachos no se mencionan, pero sus pases hacia mí me dan buenas posiciones para tener éxito. Como equipo, nos sentimos tuvimos uno de nuestros mejores partidos y más completos este fin de semana.”

Con United en ventaja 1-0 en el primer tiempo ante Indy Eleven el sábado en el Estadio NSC, Ramírez lo hizo 2-0 al minuto 37 luego de un pase del defensa Justin Davis donde el delantero de Minnesota anoto de chilena desde 16 yardas.

Antes de llegar al medio tiempo, Ramírez tuvo una asistencia en el gol del mediocampista brasileño Daniel Mendes desde un tiro libre de Davis para la ventaja de 3-0.

Luego de que United lo hizo 4-0 al minuto 53 del segundo tiempo, Ramírez cerró la cuenta para United anotado cinco minutos después con disparo que baso por arriba del arquero de Indy, Kristian Nicht.

A pesar de que Indy Eleven descontó tarde en el partido, los líderes de liga United lograron el triunfo de 5-1 y continuaron su racha invicta que ahora está a 10 partidos consecutivos.

El técnico de United, Manny Lagos añadió sobre el premio de Ramírez: "Fue una gran actuación del equipo y dentro de eso, Christian realmente intensificado e individualmente tenido algunos goles de clase mundial. Christian ha sido un gran jugador en el campo durante toda la temporada y su ética de trabajo en los entrenamientos ha demostrado realmente a ser una gran parte de su éxito en la cancha. Él viene a entrenar todos los días con una actitud que es contagioso para el resto del equipo."

El nativo de Santa Ana, California está teniendo un año estelar como novato en la NASL encontrar la red con gran regularidad para United llevándolos hacia el Campeonato Primaveral. Anotado gol no es nada nuevo para Ramírez quien ganó el Botín de Oro en los juegos nacionales durante su tiempo con el programa de desarrollo Olímpico (ODP).

Ramírez, quien firmó con Minnesota United durante la temporada baja de la NASL 2014, terminó su carrera universitaria con Concordia en Irvine con 44 goles y 18 asistencias. Paso el 2013 con los Charlotte Eagles de la USL PRO donde apareció en 26 partidos, mientras que tuvo 12 goles.