News

foto

Mediocampista Salvadoreño Burgos Se Unen A Los Silverbacks

Los Atlanta Silverbacks de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) firmaron el miércoles al mediocampista salvadoreño Junior Burgos a un contracto.

Burgos llega a Atlanta tras jugar con Toronto FC de la Major League Soccer (MLS). El equipo canadiense selecciono a Burgos en la tercera ronda del ‘SuperDraft’ de la MLS 2011 y eventualmente lo firmó a un contrato de pronto. El nativo de San Francisco, California nativo jugó 12 veces con Toronto FC que incluyo los encuentro de liga y la CONCACAF Liga Campeones y la Copa Canadiense ‘Amway.’

"Quiero dar las gracias a la organización entera de los Silverbacks, especialmente Eric Wynalda, Ricardo Montoya y Andy Smith, por tener fe en mis habilidades,” dijo Burgos. "Estoy ansioso por comenzar este nuevo capítulo en mi carrera, y no puedo esperar para tratar de ayudar a nuestro equipo a alcanzar su meta de ganar un título de liga.”

Aunque que fue criado en los Estados Unidos, Burgos represento a El Salvador al nivel internacional. Ha sido llamado en tres campos de enteramientos diferentes del equipo nacional, incluyendo algunos durante la Eliminatoria de CONCACAF para la Copa Mundial, pero aún un ha jugado con la selección. El padre de Burgos, Efrain, jugó para la selección de El Salvador y ahora sirve como el director técnico del CD F.A.S. de la primera división salvadoreña.

"Junior es un jugador muy talentoso que sólo necesita una oportunidad para restablecer el mismo," dijo el Director Técnico de los Silverbacks, Eric Wynalda. "Ha estado involucrado con el equipo nacional de El Salvador antes y esperamos que sea una gran parte de sus planes de seguir adelante, que es un fantástico logro.

Nacido en Santa Ana, El Salvador, Burgos creció en San Bruno, California. El empezó su carrera universitaria en la ‘San Jose State’ antes de transferir a ‘Cal Poly,’ donde fue descubierto por los técnicos de la MLS. Mientras que en la Universidad, el mediocampista de 5’ 11” jugó para tres equipos de la PDL: San Francisco Seals, Bakersfield Brigade y Chicago Fire Premier.

Burgos, de 25 años de edad, se unen al equipo en Atlanta el sábado para el comienzo de la pretemporada. Los Silverbacks abren la Temporada Primaveral NASL 2014 el 13 de abril contra los New York Cosmos en Hempstead, Nueva York. Para comprar boletos para la próxima temporada, por favor llame a la taquilla Silverbacks en 404-969-4900.