News

Delantero Christian Ramírez De Minnesota United Es Nombrado NASL Jugador De La Semana - 4

El delantero Christian Ramírez continúa su racha goleadora durante su primer año en la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol).  Ramírez esta en el primer lugar en la lucha por el NASL Botín de Oro con nueve goles luego de anotar dos este fin de semana en la victoria de Minnesota United FC contra el visitante Ottawa Fury FC. Su actuación en la Jornada 4 le valió el premio de NASL Jugador de la Semana por segunda vez este año.

"Primero quiero dar gracias a Dios," dijo el actual goleador de la NASL este año, Ramírez, "Es un honor ser nombrado jugador de la semana. Soy honrado y agradecido por mis compañeros y cuerpo técnico por continuar creyendo en mí.

"Estoy agradecido de haber podido hacer mi parte esta semana para ayudar a nuestro equipo continuar la luchar para mantenerse en la lucha en la Temporada de Otoño y eso es lo más importante.”

Ramírez estableció el control del partido temprano, anotado el primer gol al minuto cuatro luego de un centro del defensa de Minnesota Kevin Venegas que venció al arquero de Ottawa, Romauld Peiser haciendo el marcador 1-0.

Después de que el Fury lo empató en el comienzo del segundo tiempo, Ramírez tuvo el segundo tanto de partido cuando anoto de penal al minuto 60 luego de que Ottawa cometió una falta hacia el mediocampista Juliano Vicentini en el área de las 18 para el 2-1 marcador final.

Ramírez está teniendo un año estelar como novato en la NASL encontrar la red con gran regularidad para United llevándolos hacia el Campeonato Primaveral. Anotado gol no es nada nuevo para Ramírez quien ganó el Botín de Oro en los juegos nacionales durante su tiempo con el programa de desarrollo Olímpico (ODP).

El técnico de United, Manny Lagos añadió: "Es realmente divertido continuar verlo progresar y tener éxito como él y el equipo. Es tan gentil como un jugador que realmente reconoce los esfuerzos de equipo para que nosotros jugamos bien. Él está disfrutando mucho el éxito que está teniendo el equipo y los premios individuales que van junto con él."

El nativo de Santa Ana, California firmó con Minnesota United durante la temporada baja de 2014. Ramírez terminó su carrera universitaria con Concordia en Irvine con 44 goles y 18 asistencias. Paso el 2013 con los Charlotte Eagles de la USL PRO donde apareció en 26 partidos, mientras que tuvo 12 goles.