News

Walter Ramirez Foto

Mediocampista Hondureño Walter Ramírez Se Unen Con Indy Eleven

Indy Eleven de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) anuncio la firma del veterano mediocampista hondureño Walter Ramírez.

Ramírez se convierte en el segundo jugador de La Ceiba, Honduras, para unirse a las filas del Indy Eleven junto al defensor Erick Norales y estará familiarizado con la competencia de NASL después de pasar las dos últimas temporadas con los San Antonio Scorpions.

"Teniendo presencia de otro veterano como Walter Ramírez para construir el equipo para proporcionar a los seguidores del Indy Eleven una gran confianza que estamos listando la convocatoria a la dirección correcta," dijo el Presidente de Gerente General del Indy Eleven, Peter Wilt.

Ramírez, de 30 anos, hizo 51 apariciones (44 como titular) con San Antonio en partidos de la liga y logro un puesto en el 2012 NASL Mejores XI luego de anotar un par de goles para los Scorpions en 25 encuentros en su primera temporada con el club.  Ramírez se une con los delanteros Mike Ambersley y Pedro Mendes en la convocatoria del Indy Eleven como jugadores con previa experiencia en la NASL.

"La oportunidad de contribuir a los que Indy Eleven está construyendo es grande y un reto que estoy deseando," dijo Ramírez. "Me gustaría dar las gracias por darme esta oportunidad a Juergen Sommer y Peter Wilt. No puedo esperar para ayudar al resto del equipo y recompensar a nuestros fanáticos con algunas victorias cuando comenzamos la temporada en abril.”

Ramírez proporciona liderazgo adicional al un cuerpo de mediocampo que ya incluye a los veteranos Brad Ring y Don Smart. Antes de su tiempo por San Antonio, el hondureño jugo 76 veces con el equipo Miami FC de la USL entre 2006-09 antes de regresar a Honduras y estar de 2010-11 jugando con el CD Vida de la Liga Nacional de Primera División, el mismo club donde su compatriota Norales comenzó su carrera profesional.

“Walter Ramírez es una fantástica adición al Indy Eleven, con su juego dinámico se complementa perfectamente con el grupo que ya hemos reunido," dijo el Director de Operaciones y Técnico del Indy Eleven, Juergen Sommer.  "Su servicio desde el lateral y habilidad de afrentar a los defensores debe proporcionar grandes oportunidades para el ataque, mientras que su estilo y su personalidad divertida serán ciertamente buena para sus compañeros de equipo y nuestros seguidores.”

Con la actual convocatoria de 11 que tiene el Indy Eleven, también estará acompañado por un grupo adicional jugadores en pruebas que viajaran para su primer entrenamiento de pretemporada en Arizona este sábado. El equipo llamara la sede en Casa Grande, Arizona - ‘Grande Sports World complex’ – su casa del 1 al 10 de febrero antes de terminar su estancia en el oeste en Tucson del 10 al 13 de febrero.

También cuando están en el Estado del ‘Grand Canyon,’ Indy Eleven jugara sus primeros encuentros de entrenamiento cuando de miden a tres clubes de la MLS (Major League Soccer) – Vancouver Whitecaps FC, Sporting Kansas City and the Portland Timbers:

• Miércoles, 5 de Febrero vs. Vancouver Whitecaps FC – Grande Sports World en Casa Grande, Arizona – 6:00 pm ET / 4:00 pm MT (local)
• Viernes, 7 de Febrero vs. Sporting Kansas City – Kino Sports Complex en Tucson, Arizona – 4:00 pm ET / 2:00 pm MT
• Miércoles, 12 de Febrero vs. Portland Timbers – Kino Sports Complex en Tucson, Arizona – 8:00 pm ET / 6:00 pm MT

Los aficionados podrán seguir las actualizaciones de los partidos de entrenamiento vía el nuevo Twitter del equipo para los días de partido que será el 5 de febrero en la cuenta @IndyEleven antes del comenzó del juego contra Vancouver.