La Cancha

SergioPena

Mediocampista Hondureño Sergio Peña Jugara Con Indy Eleven

Indy Eleven de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) anunció que el mediocampista hondureño Sergio Peña jugara con el club bajo préstamo del Real Sociedad de Tocoa de la Primera División de su país.

"Sergio ha estado en nuestro radar de (técnico) Juergen Sommer desde su primer viaje a Centroamérica desde otoño pasado, así que estamos muy contentos de que finalmente traerlo a bordo," dijo el Presidente y Gerente General del Indy Eleven, Peter Wilt. "Experiencia y habilidad en el mediocampo de Sergio serán importante para el excito del club inmediatamente."

Peña estará disponible para la convocatoria de este sábado, 19 de julio, cuando Indy Eleven abren en casa su NASL Temporada Otoño 2014 contra los Tampa Bay Rowdies en Estadio Michael A. Carroll de la Universidad de IUPUI. El encuentro será a las 7:30 pm ET y será televisado en vivo a través todo central del estado de Indiana por MyINDY-TV 23 y también pueden verlo en línea vía el paquete de suscripción en NASLLive.com.

"En Sergio Peña estamos logrando un jugador de gran tamaño, ritmo y atletismo," dijo el técnico del Indy Eleven, Juergen Sommer. "Es un trabajador muy técnico, que nos agrega alcance y profundidad en el mediocampo."

Peña ha pasado toda su carrera profesional con la Real Sociedad en su natal Honduras desde la edad de los 20 años en 2007. El mediocampista ayudó al club ganar el ascenso a la Liga Nacional de Futbol de Honduras en 2012 al anotar el segundo gol de Real en el 2-0 decisivo encuentro de repechaje derrotando al C.D. Parrillas One. Peña ha anotado cinco goles en 57 apariciones desde la ascensión de Real Sociedad a la primera división en el verano de 2012  y ayudó a los Tocaeños a subcampeonatos en el los torneos de Clausura 2012-13 y Apertura 2013-14.

"Estoy agradecido a todos aquí en Indy Eleven y a Dios por haberme dado esta nueva oportunidad," dijo Peña, cuyo nombre completo es Sergio Salvador Peña Zelaya. "Me emociona a traer mi talento aquí a Indianapolis y sentirse bien acerca de esta nueva experiencia.”