La Cancha

FCEvOTT

Resumen Campeonato Canadiense: FC Edmonton 3 Ottawa Fury FC 1

FC Edmonton clasificó a las semifinales del Campeonato Canadiense Amway 2014 luego de vencer al visitante Ottawa Fury FC por marcador de 3-1 en el partido de vuelta de la primera ronda en el Estadio Clarke el miércoles por la noche.  Edmonton ahora jugara contra el Impact de Montreal de la MLS en su serie semifinal de partidos de ida y vuelta que comienza en dos semanas.

Luego de que el encuentro de ida termino 0-0 la semana pasada en Ottawa, los equipos de la NASL se enfrentaron ante unos 2,001 espectadores en miércoles por un paso más a posible boleto a la CONCACAF Liga Campeones para el ganador del Campeonato Canadiense Amway.

Los Eddies tomaron ventaja de 1-0 al medio tiempo luego de un gol del delantero Daryl Fordyce al minuto 30 después de un pase del internacional juvenil canadiense Hanson Boakai.

Al minuto 48 del segundo tiempo, Boakai lo hizo 2-0 cuando logró su rebote luego de estar uno-a-uno con el arquero de Ottawa, Devala Gorrick y el mediocampista de Edmonton anotó hacia la red vacía.

Boakai logró otra asistencia del día con un pase a Fordyce quien tuvo su segundo tanto al minuto 62 para la ventaja de 3-0.
"Es genial ver a Daryl [Fordyce] entrar ahí y que él era nuestro máximo goleador de la temporada pasada," dijo el técnico del FC Edmonton, Colin Miller después del juego. "Una vez que se pone en la área nueve veces de cada diez él está poniendo el balón al fondo de la red. Realmente estoy feliz por él porque él trabaja muy duro y trabajó duro aquí esta noche."

Esto será la primera vez en la historia del torneo (de siete años) los Eddies se mide al Impact, con los encuentros programados para el 7 de mayo (en Edmonton) y 14 de mayo (en Montreal).  Los Vancouver Whitecaps FC y Toronto FC jugaran la otra semifinal.

La final del Campeonato de Canadiense se jugara el 28 de mayo y el 4 de junio con el ganador coronado el campeón y además clasificara para la CONCACAF Liga Campeones.

 

Reporte Del Partido