La Cancha

JAX Photo

Armada FC Nombra José Luis Villarreal Como Primer Técnico Del Club

La Armada FC, ​​equipo de fútbol profesional de Jacksonville y el club número 13 en la NASL (Liga Norte Americana de Fútbol), anunció que José Luis Villarreal, Argentino, será el primer entrenador del club. Villarreal estará a cargo de la construcción de el plantel final y del cuerpo técnico antes de empezar la temporada inaugural en 2015.

"Estoy muy agradecido de tener esta oportunidad con la Armada FC y por poder ayudar a empezar un equipo desde cero. Espero trabajar con un grupo tecnico que pueda ayudarme construir un club que gane, que me ayude a crecer el talento local, y que juntos nos hagamos un equipo importante en la comunidad y que nuestros aficionados sean orgullosos,” dijo Villarreal. "Mi esposa, hijos y yo estamos muy contentos de estar en Jacksonville. Hemos disfrutado la ciudad y creo que es uno de los secretos mejores guardados de la Florida.”

Villarreal, ex jugador de fútbol, trae a Jacksonville casi 30 años de experiencia entre juegar y haber entrenado en un nivel profesional de primera clase y en ligas importantes de Sur América y Europa, incluyendo Boca Juniors (Argentina), River Plate (Argentina), CF Pachuca (México), el Atlético de Madrid (España) y Montpellier (Francia). Más recientemente, Villarreal se desempeñó como segundo entrenador para el club Chileno Colo-Colo, que juega en la Primera División. Colo-Colo es el club que tiene más victorias en la historia de la primera división Chilena, con 30 títulos, y ha estado en la liga más importante desde su fundación en 1925. En 2014, el club se coronó como campeones de la temporada de la Primera División de otoño..

Con la contratación de Villarreal, el gerente general de Armada FC Darío Sala ha cumplido su promesa de contratar a un entrenador que traerá no sólo un nivel alto de experiencia pero tambien un estilo nuevo en Jacksonville, y también fuertes conexiones con la comunidad internacional de fútbol.

"José Luis tiene todo lo que buscamos en un entrenador - la pasión, la determinación, la experiencia de jugar, fuertes conexiones internacionales y ser un buen dirigente. Pero lo más importante es que tiene un deseo de estar en Jacksonville, crecer nuestro talento local y ser parte de nuestra comunidad,” dijo Sala. "En el campo, José Luis ayudará a establecer la Armada FC aparte con su estilo de entrenamiento y forma de jugar. Su enfoque en ataque agresivo no se ve en los EE.UU. en este momento y será una nueva dinámica para la NASL."

Villarreal comenzó su carrera a los 16 años en el club local San Lorenzo de Las Flores en su ciudad natal de Córdoba, provincia de Córdoba, Argentina. A los 17 años jugo con el equipo General Paz Juniors. Despues a los 18 años, Villarreal hizo el movimiento para el Club Atlético Belgrano en la segunda división Argentina. Después de jugar dos temporadas en el Club Atlético Belgrano, Villarreal firmó con el equipo famoso argentine, Boca Juniors, donde pasó los siguientes cinco años de su carrera. Durante el tiempo de Villarreal con Boca Juniors, el equipo ganó el campeonato Argentino de Primera División 1992 y la Copa América en 1993. También en 1992, ayudó Villarreal a Argentina ganar la Copa Rey Fahd, que ahora se conoce como la Copa FIFA Confederaciones.

Tras un breve periodo en el Atlético de Madrid, Villarreal regresó a Argentina y se unió a River Plate desde 1993 a 1995, donde formó parte del equipo que hizo historia al ganar el campeonato Argentino de Primera División 1994 y 1995 con cero pérdidas.

En 1995, se unió Villarreal a Francés SC club de Montpellier Hérault donde anotó tres goles en 29 apariciones. Villarreal dejó Montpellier por C. F. Pachuca de México para la temporada 1997. Después de una serie de lesiones, Villareal volvió a la Argentina en 1998, donde jugó para una gran variedad de clubes incluyendo Estudiantes de La Plata y All Boys. En 2002, regresó a Club Atlético Belgrano, donde jugó hasta su retiro en 2004.

De 2005 a 2007, Villarreal fue presidente de la Academia Rumbo Has Excelencia Humana y Deportiva, donde formó parte de un equipo que reclutó a los mejores talentos de Sur América, incluyendo, Lionel Messi. La academia educativa integral coloca un énfasis en programas de formación avanzada que permite los mejores futbolistas de Sur América la oportunidad de jugar en los mejores clubes de Europa.

Armada FC Propietario Mark Frisch dijo que, además de poseer las habilidades necesarias para el puesto, Villarreal también demostró la calidad del liderazgo necesario para construir un equipo desde cero .

"Desde el primer día, nuestro equipo ha compartido una meta de poner un equipo ganador en el mapa mundial", dijo Frisch. "Como ex jugador, entrenador y reclutador, la experiencia de José Luis sus conexiones y su pasión por el deporte nos ayudará a lograr ese objetivo. Su inigualable experiencia lo hace la persona ideal para ayudar a empezar la Armada FC.”

Armada FC Presidente Steve Livingstone dijo que el club recibió hojas de vida de los candidatos cualificados de todo el mundo que compitieron por la posición, pero que la experiencia y la visión de Villarreal fue el ajuste perfecto.

"Estamos impresionados con la cantidad de interés en nuestro posición de entrenador, es un testimonio de Jacksonville y el surgimiento de Armada FC en el estadio de fútbol internacional", dijo Livingstone. "Tengo muchas ganas de ver a Darío y José Luis llevar su visión a la cancha."