La Cancha

Cosmos Emirates Photo

Resumen Pretemporada: New York Cosmos 1 Emirates Club 2

Los campeones de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol), New York Cosmos terminaron su gira de Emiratos Árabe Unidos (EAU) con una derrota de 2-1 ante los anfitriones Emirates Club en el Estadio Emirates Club en Ras al-Khaimah el domingo.

Una mano por del defensa Ayoze en el área de las 18 resulto en un penal a favor de los Emirates Club y una tarjeta roja de expulsión para el español donde los Cosmos se quedaron con 10 jugadores.

El delantero argentino Germán Herrera convirtió el penal para abrir el marcador al minuto 15 para los locales.

En el segundo tiempo, Emirates tomo una ventaja de 2-0 al minuto 53 con un gol del delantero Jamal Ibrahim.

Diez minutos después una falta del mediocampista Luiz Henrique contra el delantero búlgaro de los Cosmos, Stefan Dimitrov, resulto en el jugador brasileño de Emirates recibiendo una tarjeta roja de expulsión.

Al minuto 67,  el defensa James Ockford anotó para los Cosmos para hacer el marcador 2-1.

Nueva York buscaba igualar el encuentro y tuvo dos buenas oportunidades de hacerlo en los últimos seis minutos del encuentro.

Un disparo del mediocampista español Marcos Senna desde 30 yardas choco en el poste al minuto 84 y cuatro minutos después el mediocampista Danny Szetela también tuvo su tiro que pego en el poste.

Los Cosmos vuelven a Nueva York para sus últimas preparaciones antes de comenzar la temporada primaveral el 13 de abril en el Estadio Shuart de la Universidad de Hofstra.  El encuentro inaugural será un partido de revancha del ‘Soccer Bowl’ del año pasado, cuando los actuales campeones de la NASL, Cosmos reciben a los Atlanta Silverbacks.  Presidente honorario de los Cosmos, el jugador legendario Pelé también estará presente para una presentación ceremonial del trofeo antes del saque inicial.


Amistoso Internacional
16.03.2014: Ras al-Khaimah, EMIRATOS ÁRABE UNIDOS; Estadio Emirates Club
EMIRATES CLUB (UAE) – NEW YORK COSMOS 2-1 (1-0)
Germán HERRERA 15’ pen; Jamal IBRAHIM 53’ - James OCKFORD 67’
Emirates Club: Abdullah Moussa – A. Nene, Venkat, Bader Yaqoot, Haidar Alo Ali, Haitham Ali, Rodrigo Souza Silva, Luiz Henrique, Germán Herrera, Jamal Ibrahim, H. Derlilois.  Expulsado: Henrique 63’
DT: Paulo COMELLI
New York Cosmos: Jimmy Maurer (77: Kyle Zobeck) – Hunter Freeman (77: Diomar Díaz), Carlos Mendes (46: James Ockford), Rovérsio, Ayoze, Peri Marosevic (23: Jimmy Nealis), Dane Murphy (65: Danny Szetela), Joseph Nane (46: Marcos Senna), Hagop Chirishian (65: Mads Stokkelien), Paulo Mendes (46: Sebastián Guenzatti), Stefan Dimitrov (65: Alessandro Noselli).  Expulsado: Ayoze 15’
DT: Giovanni SAVARESE