La Cancha

CARvPFC

RailHawks Derrotan Al Club Mexicano Puebla FC En Amistoso

Los anfitriones Carolina RailHawks de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol)  derrotaron por marcador de 2-1 ante los dos veces campeones de la primera división mexicana (Liga MX), Puebla FC en un amistoso internacional en el WakeMed Soccer Park en Cary, Carolina del Norte el domingo.

"Fue un excelente resultado para el equipo,” dijo el técnico de los RailHawks, Colin Clarke. “Puebla demostró ser un gran rival y fue muy bueno para nosotros lograr otra victoria.”

Un total de 6,155 espectadores vieron a los RailHawks tomar una ventaja de 1-0 después del primer tiempo luego de un gol del defensa Connor Donovan desde un tiro de esquina del mediocampista Gabe Latique al minuto 38.

En el segundo tiempo, el mediocampista sudafricano Ty Shipalane lo hizo 2-0 al minuto 66 después de un pase del delantero Nick Zimmerman.

Puebla, quien también gano la CONCACAF Copa de Campeones (ahora Liga Campeones) en 1991, logró anotar faltando tres minutos en el encuentro con un tanto del mediocampista Francisco Javier Acuña, pero los RailHawks ganaron el encuentro.

El triunfo de Carolina fue también el primero para un equipo de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) contra un club mexicano en la ‘Era Moderna.’  La última vez que un NASL club derroto a un equipo del sur de la frontera fue durante la ‘Era de Oro’ cuando los anfitriones Los Angeles Aztecs le ganaron al CD SC Cruz Azul, 1-0 en el ‘shootout,’ el 17 de marzo 1981.

Los RailHawks regresan al acción antes de comienza la NASL Temporada del Otoño este miércoles (9 de julio) cuando ponderan su racha invicta en casa de 23 partidos contra el FC Dallas de MLS en los cuartos de final del ‘2014 Lamar Hunt U.S. Open Cup.’

Carolina comienza la temporada de la NASL el sábado, 12 de julio cuando reciben al Indy Eleven.

 

Amistoso Internacional

07.06.2014: Cary, Carolina del Norte; WakeMed Soccer Park (A: 6155)

CAROLINA RAILHAWKS – PUEBLA FC (MEX) 2-1 (1-0)

Connor DONOVAN 38’; Ty SHIPALANE 66’ – Francisco Javier ACUÑA 87’

Carolina RailHawks: Tyler Deric – Uriah Bentick (67: Connor Tobin), Connor Donovan (67: Austen King), Leo Osaki, Jordan Burt (77: Justin Willis), Nick Millington (67: Jun Marques Davidson), Nick Zimmerman (67: Enzo Martinez), Gabe Latigue (67: Nazmi Albadawi), Braian Cyrino (67: Cesar Elizondo), Franco Figueroa (63: Ty Shipalane), Aaron King (67: Daniel Jackson).  Amonestado: ninguno

DT: Colin CLARKE

Puebla FC: Alfredo Frausto – Alfredo Juraidini (77: Francisco Javier Acuña), Juan De La Barrera, Luis Lorona, Edgar Mejia, Gerardo Espinoza (80: Eduardo Perez), Marlon De Jesus (72: Alberto Acosta), Michael Orozco, Saul Villalobos, Luis Esqueda, Mario De Luna.  Amonestado: ninguno

DT: Norberto SCOPONI

A: Charles CARSON (USA)