La Cancha

SAS corner

NASL Presenta 'El Campeonato'

Cuatro clubes, tres encuentros, dos finalistas, un campeón…

La NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) tendrá un nuevo formato de postemporada donde cuatro clubes clasificaran al llamado ‘El Campeonato’ que decidirá cuál de los equipos de liga levantara el trofeo de la ‘NASL Soccer Bowl.’

Una competencia componente de planificación para largo plazo, los campeones de la Temporadas Primaveral y Otoño de la NASL se unirán en las semifinales del ‘Campeonato’ con dos clubes con los mejores records de las dos temporadas combinadas. Los ganadores de las semifinales jugaran en ‘El Campeonato’ Final.

"La NASL sigue creciendo y madura y por forma parte de ese proceso es por escuchar a nuestros fanáticos", dijo el dueño de los San Antonio Scorpions, Gordon Hartman. "Los dueños y propietarios han hecho esto y la temporada más competitivos para este ‘El Campeonato.’ El año pasado los Scorpions podrían haber beneficiado de este formato, que asegura más clubes permanecer en la lucha para convertirse en campeones en la temporada.”

El dueño de New York Cosmos, Seamus O'Brien, cuyo club ganó el ‘NASL Soccer Bowl’ en el 2013, dijo: "Esta es una evolución natural y mejora la naturaleza competitiva de nuestra liga. Las recompensas por haber ganado las temporadas de primavera y otoño todavía están allí y ‘El Campeonato’ agrega otra ronda de encuentros que entusiasmará a nuestros fanáticos.”

El nuevo formato, que fue aprobado por la Junta Ejecutiva de la NASL esta semana en Jacksonville, será presentado para esta temporada de la NASL 2014. Las semifinales del Campeonato se jugarán el fin de semana del 8-9 de noviembre y ‘El Campeonato’ Final la siguiente semana del 15-16 de noviembre.

"Tenemos una visión de cómo queremos estructura la liga cuando llegamos a 18 clubes," dijo NASL Comisionado, Bill Peterson. "’El Campeonato’ es una parte integral de esa visión y lo que recibimos de respuestas de nuestros fanáticos  es que apoyan la decisión. La competencia en la NASL acaba de ser más fuerte.”

El Director Técnico de los Atlanta Silverbacks Eric Wynalda dijo sobre ‘El Campeonato’: "Estoy totalmente a favor de este formato de ‘El Campeonato.’ Va a asegurar que los equipos continúan jugando al más alto nivel posible durante toda la temporada, y creo que es la forma óptima para coronar a un campeón de la NASL."


El Campeonato - Semifinales (equipo de casa esta primero)
Equipo #1 vs. Equipo #4
Equipo #2 vs. Equipo #3

El Campeonato Final (equipo de casa esta primero)
Equipo con mejor posición recusante en el evento vs. Otro equipo ganador de su semifinal

Determinación de las posiciones para El Campeonato

• Campeones de las Temporadas Primaveral y Otoño será anfitriones de sus encuentros semifinales.
• Equipo con la posición número uno será determinado por el Campeón de las respectivas Temporadas Primaveral y Otoño con el mejor record combinado.
• Posiciones tres y cuatro serán determinado por los próximos dos clubes con los mejores records combinados de las dos temporadas.
• Clubes están con sus respectivas posiciones durante el Campeonato.
• Equipo ganador de la semifinal con el mejor posición será el anfitrión del Campeonato Final.
• Si el mismo club gana las dos temporadas, los equipos con el segundo, tercero y cuarto mejores records de las dos campañas combinadas clasificaran al Campeonato.