La Cancha

Rowdies Delantero Georgi Hristov Es Nombrado NASL Jugador De La Semana

El delantero Georgi Hristov anotó dos veces, incluyendo el de la victoria en el tiempo de descuento, para ayudar a los Tampa Bay Rowdies remontar un marcador de 2-0 y ganar 3-2 ante los visitantes Atlanta Silverbacks el sábado para abrir la Temporada del Otoño de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) 2014.  Por su actuación, Hristov fue nombrado el NASL Jugador de la Semana para la Jornada 1.

"Siempre es bueno ser nombrado jugador de la semana," dijo el nativo búlgaro Hristov. "Gracias a mis compañeros por ayudarme. Suena como una repetición, pero es cierto. No puedes ganar un premio como éste sin sus compañeros de equipo.

"Todo lo que quiero hacer es ayudar al equipo en goles y me alegro puedo hacerlo. Además, gracias a la NASL para seleccionarme."

Perdiendo 2-1 faltando 24 minutos, el ganador del NASL Balón de Oro del año pasado anotó luego de un rebote de un cabezazo del mediocampista de Tampa Bay, Shane Hill que el arquero de Atlanta, Derby Carrillo no pudo tener para y empatar el encuentro.

Hristov tuvo su cuarto gol del año cuando de cabeza anotó el tanto de la victoria para los Rowdies desde un tiro de esquina del suplente mediocampista Evans Frimpong al minuto dos del tiempo de descuento.

El técnico de los Rowdies, Ricky Hill estaba feliz por el NASL honor de Hristov: "Es una gran noticia para Georgi. Espero que le va a dar certeza para el resto de la Temporada del Otoño. Me encanto que tuvo un par de goles, pero su ritmo de trabajo en la segunda mitad fue lo que esperamos de él. Cuanto más trabaja, mejor va a estar porque es un jugador muy talentoso.”

Hristov jugó su primera NASL Temporada en 2013 y tuvo 12 goles y ocho asistencias en 22 partidos con los Rowdies.

Antes de venir a la NASL, Hristov pasó su tiempo en su natal Plovdiv, Bulgaria con PFC Lokomotiv Sofia (2012); PFC Slavia Sofia (2010-2012); PFC Levski Sofia (2008-2010), donde ganó el campeonato nacional y compitió en la ‘UEFA Europa League;’ PFC Botev Plovdiv (2007-2008), donde fue seleccionado el futbolista del año de la liga; y FC Maritsa Plovdiv (2002-2007).

Hristov también ha visto acción con FC Ashdod de Israel (2011) y el club polaco Wisla Kraków (2010).