La Cancha

Campos Foto

Goleador Campos Estará Fuera De La Temporada Primaveral

El ataque del Minnesota United para el título de la Temporada Primaveral de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) no contará con ninguno gol máximo goleador de Liga en la era moderna.

El delantero brasileño Pablo Campos, quien ha anotado 45 veces mientras que ha jugado en tres clubes desde el regresó de la NASL en 2011, sufrió lesiones en su ligamento cruzado anterior (ACL) y del ligamento colateral medial  (MCL) en su rodilla izquierda durante un partido de pretemporada contra la ‘Pro Player Academy’ el 13 de marzo.

Campos no jugó en el último encuentro de la visita exitosa de United a Inglaterra contra Derby County FC y estará en recuperación durante la Temporada Primaveral para el objetivo de regresar en la campaña del otoño, que comienza a mediados de julio. Su pérdida es un golpe para el técnico de United, Manny Lagos, cuya línea ofensiva tendrá al delantero italiano Simone Bracalello, quien anotó siete goles la temporada pasada, además de sus nuevos jugadores firmados de Christian Ramírez y Nate Polak.

"Un examen ‘MRI’ confirmo que Pablo ha roto su ACL y el MCL y requerirá tratamiento quirúrgico," dijo el médico del equipo de United, Dr. Corey Wulf de ‘Twin Cities Orthopedics.’

La temporada pasada el jugador de 31 años de edad anotó 13 veces en 23 partidos durante su primera campaña con Minnesota, y termino segundo (por dos goles) para el ‘NASL Botín de Oro’ que lo ganó el delantero Brian Shriver.  En el 2012 el ex-ganador de la Copa MLS con el equipo de Real Salt Lake, Campos fue goleador de la NASL y el jugador del año, ganado el ‘Balón de Oro,’ con los San Antonio Scorpions.

El delantero brasileño también a jugado más partidos que cualquier jugador en la NASL desde que regreso la liga en la temporada 2011 con 78 presentaciones.