La Cancha

Marco Senna Foto

Marcos Senna Extiende Su Estancia Con Los Cosmos

Los New York Cosmos de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) anunciaron que el jugador mas valioso de la temporada pasada y el ex-jugador de la selección española, Marcos Senna, ha firmado una extensión de contrato con el equipo hasta el 15 de julio.

“Nueva York ha sido una excelente experiencia hasta ahora," dijo Senna. "Actualmente, mi cuerpo se siente muy bien y quiero seguir jugando todo lo que se pueda. Esto ha sido una movida sensacional para mi familia y para mí y esperamos ansiosamente otro gran año."

La temporada pasada, Senna, de 37 años, le ayudó a los Cosmos a ganar el campeonato de la NASL durante la primera temporada profesional del equipo en casi 30 años. Fue el líder el goles (6) y empezó los primeros 13 partidos de la temporada. Además, empezó el juego de campeonato de Soccer Bowl , anotando el único gol que aseguró la victoria. Senna fue nombrado a los mejores once de la NASL.

“Marcos fue una tremenda presencia para nosotros el año pasado," dijo el director técnico Giovanni Savarese. “Su liderazgo le ayudó al que se uniera el equipo y físicamente, sus talentos siguen en un nivel muy alto. Estamos encantados de tener a Marcos con nosotros hasta la temporada de primavera 2015 y en ese momento ambos lados se sentarán a hablar sobre las posibilidades de otra extensión."

Senna empezó su carrera en su nativo Brasil pero antes de empezar en Nueva York, pasó 11 temporadas con Villarreal CF donde fue reconocido como uno de los mejores mediocampistas de La Liga, la primera división de España. Internacionalmente, Senna ha tenido 28 convocatorias para la selección nacional. Fue una parte fundamental del equipo español que ganó la Euro 2008 y fue seleccionado al equipo del torneo de la UEFA.

Con Villarreal, Senna tuvo más de 300 convocatorias, anotando 29 goles en todos los torneos de los Yellow Submarines y ayudó a guiar el club para ascender a La Liga en el 2013. Durante su tiempo con el Villarrel, el club llegó a semifinales de Champions League de UEFA y quedó en segundo lugar de La Liga.