La Cancha

Seis Dias

Faltan Solo Seis Días

Faltan seis días para el comenzó de la Temporada Primaveral de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) durante el fin de semana del 12-13 de abril y la cuenta regresiva da una vista a los diez directores técnicos de la liga y como ellos ven esta campaña de la NASL.

Atlanta Silverbacks – Eric Wynalda
El director técnico de los Silverbacks regresa a Atlanta para asumir el control total del equipo para campaña 2014. El ex-delantero de la selección nacional de los Estados Unidos y tres veces Mundialista entra por segunda vez al mando de los Silverbacks luego de estar brevemente en el 2012. El tercer máximo goleador absoluto en la historia del fútbol estadounidense, Wynalda también sigue siendo un analista del fútbol para Fox Sports 1.

Wynalda dijo sobre tomando el cargo de técnico con los Silverbacks en 2014: "Bueno, esperábamos tener cambios de jugadores, así que creo en cualquier momento que pasas por el proceso de buscar nuevos jugadores para ayudar a su equipo va a tomar tiempo. Puede ser difícil, pero esta pretemporada ha ido sorprendentemente en cuanto a la identificación de nuevos jugadores que creemos que fortalecerá nuestro equipo.”

Carolina RailHawks – Colin Clarke
Uno de sólo tres técnicos que siguen en la NASL, el nativo de Irlanda del Norte, Clarke es actualmente primero en la lista de triunfos de todos los tiempos (37) desde que la liga volvió en 2011. También es el único técnico de la NASL entre los mejores diez en victorias en la CONCACAF Ligas Campeones (10). Un veterano de la Copa Mundial FIFA 1986 en México, Clarke ha estado al mando de los RailHawks desde 2012. Dirigió a Carolina al mejor record total en 2013, que incluyó una racha invicta de 16 partidos en su cancha del WakeMed Soccer Park.

"Nuestro record como locales fue fenomenal y queremos seguirlo y para excitar a nuestros fanáticos en ganar partidos y marcando goles,” Clarke dijo mirando a la temporada 2014. "Estoy emocionado con la lista de jugadores que tenemos y que hemos traído. Hemos tenido algunos cambios en nuestra convocatoria desde el año pasado, pero eso es lo que se espera. Vamos a seguir jugando nuestro estilo."

FC Edmonton – Colin Miller
Un ex-jugador y técnico de la selección nacional canadiense, Miller regresa para su segundo año a cargo de FC Edmonton. Bajo Miller, los Eddies fueron el mejor equipo defensivo en el 2013 logrando un promedio de 1.00 gol en contra por partido. En 2014, el equipo de Miller pretende continuar siendo fuerte en la línea defensiva y mejorar ofensivamente para cambiar sus empates a triunfos. Los Eddies también aspiran a ser un contendiente en 2014 para no sólo la corona de la NASL, sino también el Campeonato Canadiense Amway.

Miller comentó sobre la próxima Temporada Primaveral: "Los muchachos son el crédito del programa que nos instalamos esta pretemporada. Los muchachos nuevos se han asentado muy rápidamente y ya podemos ver la calidad del equipo por encima de lo que teníamos del año pasado. Es un momento emocionante para ser un jugador de FC Edmonton y aún más emocionante para ser un fanáticos de FC Edmonton.”

Fort Lauderdale Strikers – Gunter Kronsteiner
El austríaco Gunter Kronsteiner tendrá el cargo de su segunda temporada consecutiva con los Strikers y ha añadido varios jugadores claves para la próxima campaña de primavera. El ex- jugador austriaco que ha ganado dos títulos nacionales y participó en la Copa UEFA, espera seguir trayendo experiencia a los Strikers que demostró una mejorara luego de un decepcionante primer mitad del 2013 a una fuerte segunda temporada de otoño.

"Cuando veo lo que han hecho todos los equipos de la liga en la temporada baja, me hace pensar que la liga será mucho más fuerte," dijo Kronsteiner. "Así que para nosotros significa que tenemos que trabajar duro y tenemos que conseguir los jugadores bien en su lugares; Todavía estamos trabajando en esto. Si todos hicieran su tarea luego podrás estar en buena forma y dejar nuestra huella en esta liga."

Indy Eleven – Juergen Sommer
El primer técnico en la historia del Indy Eleven, Juergen Sommer, también es un ex-arquero de selección nacional de Estados Unidos y era el primer portero americano en jugar en la Liga Premier Inglesa (English Premier League). Un miembro de la convocatoria de EE.UU. que compitió en dos Copas Mundiales FIFA (1994, 1998), Sommer fue también un destacado arquero local llevando a la Universidad de Indiana al título nacional en 1988. Sommer también es el Director de Operaciones de Fútbol para el Indy Eleven y busca guiar el club de expansión para ser competitivos durante la Temporada Primaveral.

"Es una gran oportunidad para nosotros salir en una temporada corta de primavera y aprender mucho sobre nuestro equipo," dijo Sommer. "Creo que tenemos una agenda muy manejable. Es un calendario muy equilibrado, que nos permite un balance de enteramiento y recuperación muy bien durante toda la temporada.”

Minnesota United FC – Manny Lagos
Manny Lagos, quien es uno de sólo dos técnicos que ha estado al mando del mismo equipo desde el regreso de la NASL en 2011, tiene como objetivo llevar a United al campeonato de liga que ganó por última vez hace tres años. El ex-jugador de la selección de los Estados Unidos que también compitió en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona, España, Lagos también se ocupa el tercer lugar en la lista de triunfos de técnicos de todos los tiempos (27). Bajo el mando de Lagos, Minnesota disfrutaron una exitosa gira en Inglaterra el mes pasado que incluyó una victoria de 3-0 sobre el equipo local Matlock Town FC, que fue la primera victoria de un club de la NASL en suelo inglés desde 2013.

Lagos comentó sobre el rumbo de United a la campaña Primaveral: "Sin duda, hemos hecho un montón de trabajo en la pretemporada y estamos muy contentos de llegar a la temporada. Realmente nos sentimos como si tuviéramos una buena base desde el año pasado que mantuvimos y realmente estamos tratando de añadir piezas que nos hacen mejor, como los otros equipos, y estamos muy emocionados acerca de aquellas piezas que hemos añadido; tanto algunos jugadores jóvenes y mayores.”

New York Cosmos – Giovanni Savarese
Savarese está de vuelta para una segunda temporada con los Cosmos después de llevándolos a su sexto campeonato de la NASL en 2013 y el primero del club desde 1982. El venezolano era un goleador destacado en el área de Nueva York, colegialmente y profesionalmente antes de jugar en las ligas de Inglaterra, Italia y su país natal. Savarese, quien también jugó para la selección nacional de Venezuela, tomo cargo de los Cosmos en el 2013 cuando el club regresó tras una ausencia de 30 años. En el camino a ganar el trofeo del ‘Soccer Bowl’ el año pasado, Savarese guio a los Cosmos a una racha invicta de 11 partidos, que está a dos para romper el record total de la liga en la era moderna.

"Estamos mirando adelante hacia la Temporada de la NASL 2014," dijo Savarese. "Es un nuevo año con nuevas posibilidades. Entendemos que necesitábamos mejorar en algunas áreas y fuimos capaces de hacerlo y traer algunos jugadores que nos mejoren.”

Ottawa Fury FC – Marc Dos Santos
Antes de unirse al Ottawa Fury FC, Dos Santos pasó los últimos dos años entrenando equipos juveniles en Brasil y llevo al club Sub-15 de SE Palmerias a su primer Campeonato Brasileño en 2012.  Dos Santos volvió a Canadá donde entrenó previamente el Impact de Montreal en la NASL hasta mediados de 2011.

"Durante la temporada baja todos los equipos de la NASL se ha comprometido en hacerse más fuertes para la temporada de 2014, que debe producir una marca divertida de fútbol para los fanáticos de todos los equipos," dijo Dos Santos. "No habrá ningún juego fácil esta temporada ya que cada punto cuenta! Con sólo nueve juegos en la Temporada Primaveral será un duro está el final y debemos estar preparados para jugar un total los 90 minutos de cada partido.”

San Antonio Scorpions – Alen Marcina
Marcina, quien asumió las funciones de técnico un par de juegos en la temporada del otoño de 2013, ha reunido a un equipo de jugadores que no sólo cumple con los objetivos del equipo, sino también el estilo que los aficionados y la ciudad esperan los Scorpions para jugar. El ex-delantero canadiense, que ha jugado también en Dinamarca, Alemania, Islandia, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Estados Unidos y a nivel local, Marcina buscar reconstruir los Scorpions de desde que los altos y bajos de la campaña 2013 que los vio perder el chance al Título Primaveral por un solo punto en la última jornada a luchar en la Temporada del Otoño donde perdieron nueve de los 10 partidos por un solo gol.

"Tenemos la gran fortuna de jugar en una ciudad fantástica, con fervientes fanáticos, para un práctico apasionado dueño y bajo la bandera del fútbol por una causa (Soccer for a Cause) en una comunidad que nos quiere plenamente a nosotros," dijo Marcina. "Estamos utilizando todos los recursos que ofrece esta gran ciudad para montar un equipo construido para triunfar, así como el tipo fluido de ataque y fútbol atractivo de que nuestros seguidores y ciudad pueden estar orgullosos.”

Tampa Bay Rowdies – Ricky Hill
El segundo líder histórico en victorias (33) en la NASL desde 2011, el inglés Hill quiere construir los logros del 2013 de los Rowdies donde terminaron con el segundo mejor record total de las dos temporadas combinada el año pasado y eventualmente guiar a Tampa Bay nuevamente reclamar el título de la NASL que ganó en 2012.  Hill jugó más de 400 partidos en Inglaterra y representó a su país bajo el legendario técnico Bobby Robson. Después de jugar para el equipo de los Rowdies que termino como subcampeones de la APSL en 1992, Hill estaba al mando de unos clubes juveniles en Inglaterra antes de ser nombrado técnico de su antiguo club, Luton Town.

Hill comento sobre la campaña 2014: "Tenemos un número de nuevos jugadores talentosos y quien este en el once inicial debe trabajar aún más sabiendo que tenemos varios jugadores en el banco que están ansiosos por mostrar sus habilidades en la cancha. Es genial tener un equilibrio que no hemos tenido en el pasado y esto permitirá jugar los lados del ataque más cómodamente que en las últimas temporadas.”

Los fanáticos del fútbol alrededor del mundo serán capaces de 'Ver Todos Los Encuentros En Vivo’ a lo largo de la temporada 2014 de la NASL, que arranca el fin de semana del 12-13 de abril.

Suscribiéndose a cualquiera de los pases de 30 días o de temporada en www.NASLLive.com, los fanáticos del fútbol pueden acceder a todos los 135 partidos durante las campañas de primavera y otoño de la NASL 2014.

Durante el mes de abril, la NASL está ofreciendo una prueba gratuita de 10 días para disfrutar de las transmisiones semanales cuando la liga de diez equipos buscara el chance de llegar a la postemporada y competir en ‘El Campeonato’ para el  codiciado trofeo del ‘Soccer Bowl.’