La Cancha

FTL Foto

Strikers Y United Abren Jornada 1 De La NASL Temporada Primaveral Con Triunfos

El equipo de expansión, Indy Eleven hizo su debut en la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) ante un lleno total de 11,048 espectadores en el Estadio Michael A. Carroll y empataron 1-1 ante los Carolina RailHawks.

El delantero Mike Ambersley anotó el primer gol en la historia del Indy Eleven ante de terminar el primer tiempo del NASL ‘Encuentro de la Semana’ que fue transmitido por ESPN3.  Carolina logró el empaté al minuto 50 del segundo tiempo con un tanto del delantero Zach Schilawski para que los equipos reciban un punto cada uno.

Minnesota United tomo ventaja en el liderato de la tabla general por ahora al vencer 2-0 como visitante a los San Antonio Scorpions.

"Estoy muy orgulloso de los muchachos," dijo el técnico de Minnesota, Manny Lagos. "Creo que trabajaron muy duro. Los tres puntos son muy grandes para nosotros esta noche, pero tenemos que mejorar. Pensé que era un gran juego físico y no nos echamos atrás y que a gramos el juego.”

El delantero Christian Ramírez anotó para United al minuto 17 y los anfitriones se quedaron con 10 jugadores cuando el defensa Julius James de Trinidad y Tobago fue expulsado.  El mediocampista Kevin Venegas lo hizo 2-0 con un tanto de tiro libre que venció al arquero de San Antonio, David Bingham.

Junto con Minnesota en el liderato están los Fort Lauderdale Strikers quienes también ganaron 2-0 a los novatos de la NASL, Ottawa Fury FC en el Estadio Lockhart.  El defensa brasileño Rafael Alves anoto el primer tanto de la nueva temporada al minuto 13 para los Strikers y luego el delantero Darnell King tuvo el segundo faltando 10 minutos en el encuentro.

Un total de 7,003 espectadores vieron a los anfitriones Tampa Bay Rowdies tomar la ventaja al minuto 32 con un autogol del defensa de Edmonton, Karem Moses.  Después de que el arquero de Tampa Bay, Matt Pickens atajó un penal en el segundo tiempo del mediocampista Neil Hlavaty, Edmonton logró el empaté al minuto 88 con un gol del delantero inglés Tomi Ameobi para el 1-1 marcador final.

"Los jugadores estuvieron magníficos en la segunda mitad y mínimo nos merecemos en este encuentro fue un empate," dijo el técnico de Edmonton, Colin Miller. "Creo que fuimos el mejor equipo esta noche y fue un gran ambiente para este encuentro de apertura y esta noche estoy tan orgulloso de mis jugadores.”

Ricky Hill, técnico de los Rowdies dijo: “Sentí que hemos trabajado duro. El segundo tiempo se abrió un poco más y me sentía que la mitad fue mucho mejor. Logramos unos pases juntos e hicimos algunos movimientos. Todavía tenemos que ser un poco más valiente colectivamente en términos de mantener la posesión del balón."

Los actuales campeones de la NASL, New York Cosmos jugaran contra los visitantes Atlanta Silverbacks en el Estadio James M. Shuart de la Universidad de Hofstra el domingo, 13 de abril a las 5pm ET.

NASL Temporada Primaveral 2014, Jornada 1 – Resultados

Indy Eleven 1 Carolina RailHawks 1
Resumen del Partido

Fort Lauderdale Strikers 2 Ottawa Fury 0
Resumen del Partido

Tampa Bay Rowdies 1 FC Edmonton 1
Resumen del Partido

San Antonio Scorpions Minnesota United FC
Resumen del Partido

Domingo, 13 de abril
New York Cosmos vs. Atlanta Silverbacks
James M. Shuart Stadium; Hempstead, Nueva York 5 pm ET