La Cancha

Lagos Expects Quality And Excitement For 2014 NASL Combine

Lagos Espera Calidad Y Emoción Para El NASL Combine 2014

El técnico del Minnesota United FC, Manny Lagos espera calidad y emoción para el ‘NASL Combine’ 2014 en la Universidad de California en Irvine del 24 al 26 de enero.

Lagos será uno del técnico de la liga que verán hasta 80 jugadores invitados nacionales e internacionales quienes están invitados, con la meta de ganar un lugar con un equipo de la NASL durante la pretemporada de entrenamientos y en última instancia un contrato profesional.  Los tres días de evaluación incluirá pruebas de aptitud, ejercicios de posición, juegos reducidos y 11v11 partidos para concluir el ‘Combine.’

"Creo que las expectativas son que vamos a conseguir un montón de jugadores de calidad que quieren entrar en este mercado y nos muestran lo que podaran hacer," dijo Lagos, quien es uno de sólo dos técnicos (otro Ricky Hill de Tampa Bay Rowdies) que sigue al mando con su club desde el relanzamiento de la NASL en 2011. "Esperemos que el mejor nivel del ‘Combine’ es más emocionados que estamos como técnicos para encontrar jugadores para nuestros equipos."

Con los últimos dos en la costa este, el ‘NASL Combine’ de este año se llevara a cabo en la costa osete del país por primer vez y el ex-asistente técnico de la selección masculina de los Estados Unidos, Ralph Pérez ayudara con la coordinación del evento anual de la liga.

“Creo que lo emocionante es el primer año que la NASL está haciendo el ‘Combine’ en California," agregó Lagos, quien evaluará su tercer ‘NASL Combine’ consecutivo.  "En el pasado han estado en la Florida, el desconocido de ese mercado (California) es emocionante y lo potencial para los diferentes tipos de jugadores.

"Ciertamente es un objetivo de nuestro equipo para firmar los buenos jugadores y creo que California presenta una buena oportunidad para mirar a los nuevos jugadores.”

Con más de 30 años de experiencia técnica al nivel colegial, profesional e internacional en expansión como entrenador, Pérez trae un grupo de técnico experimentados universitarios para trabajar junto y permitir que los técnicos de la NASL evaluar a los jugadores en el ‘Combine.’

Lagos, quien ha sido entrenado por Pérez durante su tiempo con los NY/NJ MetroStars, comentó: "Creo que es muy importante. Ralph [Pérez] reconoce que quiere que el nivel del ‘Combine’ ser bueno. Estoy seguro que él ha hecho mucho trabajo para conseguir una buena lista sólida de invitados, así que tener ese núcleo de buenos jugadores sin duda hará el ‘Combine’ mejor.”

Con un enorme interés creciendo, el ‘NASL Combine’ 2014 busca para continuar su éxito de sus años anteriores donde ha llevado a varios jugadores ganar contactaros profesionales, incluyendo a Mark Anderson de los Fort Lauderdale Strikers, quien fue el tercer mejor goleador en el 2012, y el defensa de los Rowdies, Jordan Gafa.

"Cada técnico va allí para encontrar jugadores y con suerte conseguir los mejores para traerlos a nuestra liga y ayudar mejorar nuestra Liga en general," dijo Lagos, quien entrenó a Minnesota al Campeonato de la NASL 2011. "Espero que sea un buen gestionada ‘Combine’ y con suerte aquí en Minnesota encontraremos a jugadores para llenar mejor nuestra convocatoria."