La Cancha

USAvPOR

EE.UU. Iguala 2-2 Ante Portugal

La selección de Estados Unidos igualo 2-2 contra Portugal en su segundo encuentro del Grupo G de la Copa Mundial FIFA 2014 en el Arena Amazonia en Manaus, Brasil.

La multitud de 40,123 vio que Portugal capitalizó un error de los EE.UU. para abrir el marcador cuando un centro del lado izquierdo de Andre Almeida a Miguel Veloso, quien luego dio pase al medio del área y donde el defensa de los EE.UU. Geoff Cameron no pudo despejar el balón y llego al delantero de Portugal, Nani, quien disparo por arriba del arquero Tim Howard para el 1-0 al minuto cinco.

Los Stars & Stripes empataron el encuentro al minuto 64 del segundo tiempo cuando un tiro de esquina del mediocampista Graham Zusi fue desviado fuera del área del penal por la defensa de Portugal.  El mediocampista Jermaine Jones tomo el balón y disparo desde 27 yardas para vencer al arquero de Portugal, Beto.

EE.UU. tomo la ventaja al minuto 81 cuando el cuándo el mediocampista Michael Bradley dio pase al suplente DeAndre Yedlin y el joven defensa, quien jugó en el mediocampo después de entrar por Alejandro Bedoya en el minuto 72, se llevó el balón a la línea de fondo y dio un centro hacia el medio del área.  El balón fue desviado y Bradley disparo y fue bloqueado.  Zusi logró el rebote dio un corto pase de izquierda por arriba de Joao Pereira de Portugal y el delantero Clint Dempsey anotó.

Con los EE.UU. en ventaja en los últimos segundos del encuentro de los cinco minutos de tiempo adicional, el delantero Cristiano Ronaldo dio un centro por la derecha en un contragolpe y el suplente Silvestre Varela anotó de cabeza desde seis yardas para el 1-1 marcador final.

Los Stars & Stripes ahora están empatado con Alemania en el primer lugar del Grupo C con cuatro puntos cada uno, pero los Alemanes tiene la ventaja en la diferencia de gol.  EE.UU. jugara contra Alemania en su último encuentro del Grupo G el jueves, 26 de junio a las 12 pm ET y pueden lograr su boleto a los Octavos de Final en estos resultados:

* Una victoria contra Alemania que le da el grupo a los EE.UU.

* Un empaté contra Alemania

* Un empaté entre Ghana y Portugal en el otro encuentro del Grupo G, que se jugara al mismo tiempo que el partido de EE.UU.-Alemania

* Un derrota combinando con terminando con mejor diferencia de gol que el ganador del partido entre Ghana y Portugal.

 

Copa Mundial FIFA Brasil 2014 – Grupo G

06.22: Manaus, BRASIL; Arena Amazonia (A: 40123)

USA – PORTUGAL 2-2 (0-1)

Jermaine JONES 64’; Clint DEMPSEY 81’ – NANO 5’; Silvestre VARELA 90’+

USA: Tim Howard - Fabian Johnson, Geoff Cameron, Matt Besler, DaMarcus Beasley, Kyle Beckerman, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya (72: DeAndre Yedlin), Michael Bradley, Graham Zusi (90: Omar Gonzalez), Clint Dempsey (87: Chris Wondolowski). Amonestado: Jones 75’

DT: Jurgen KLINSMANN

POR: Beto - Bruno Alves, Ricardo Costa, Andre Almeida (46: William Carvalho), Joao Pereira, Miguel Veloso, Joao Moutinho, Raul Meireles (69: Silvestre Varela), Cristiano Ronaldo, Nani, Heider Postiga (16: Eder).  Amonestados: ninguno

DT: Paulo BENTO

A: Nestor PITANA (ARG)

 

Foto de Aficionado.hn